Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Tras casi una década, los guardias de fauna silvestre han logrado capturar al «monstruo» que acechaba en un río australiano.
El depredador gigante pesa unos 600 kg y alcanza los 4,7 metros de longitud. Los habitantes locales por primera vez lo detectaron en 2010 en la zona del río Katherine. Según los veterinarios, el cocodrilo tiene unos 60 años de edad.
«Hemos probado todo a lo largo de estos años, ha sido muy difícil de atrapar. Es bastante espeluznante, pero también debes admirar el tamaño del animal y la edad que tiene. Tienes que respetarlo», dijo John Burke, jefe de la operación de caza del cocodrilo.
El animal fue llevado en una granja de cocodrilos para aislarlo de las personas.
«Es el cocodrilo más grande que haya sido extraído del río Katherine», señaló el jefe de operaciones de fauna silvestre del Territorio del Norte, Tracey Duldig.
En general, en el territorio de Australia los cocodrilos marinos matan a dos personas cada año.
Los ecologistas han prohibido matar a este reptil debido a que desde 1970 es considerado una especie en peligro de extinción, aunque desde ese momento su población ha ido creciendo.
Sin embargo, por los ataques cada vez más frecuentes por parte de los cocodrilos marinos, las personas apelan a reducir su cantidad.
Fuente: Katherine Times. Edición: Sputnik.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarioses una maravilla que merece un estudio, para saber su condición y porque está tan grande y pesado y porque están en extinción, controlar control natal y ponerles un chip para saber sus períodos fértiles, felicidades a mis amigos australianos!!!
Responder
13:10
interesante bichin........por los ataques mas frecuentes de chorros y asesinos son esos lo que hay que reducir......no a los pobres cocos.....ja saludos
Responder