Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El ex-Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo británico Tony Blair, fueron hallados culpables de crímenes de guerra por un tribunal de Kuala Lumpur, el cual sostuvo un proceso de audiencias en Malasia que duró cuatro días.
Jueces del Tribunal.
El Tribunal de Crímenes de Guerra, en Kuala Lumpur, es una iniciativa del ex-ministro malayo Mahathir Mohamad, quien se ha opuesto firmemente a las aventuras bélicas de Blair y Bush. La audiencia se produce después de dos años de investigación en profundidad, incluyendo testimonios de víctimas de la guerra de Irak ante la Comisión de Crímenes de Guerra.
De acuerdo con la Comisión, tanto Bush como Blair habrían participado en la formulación de las órdenes ejecutivas y directivas para excluir la aplicabilidad de todas las convenciones y leyes internacionales.
Un testigo dijo a la comisión, que en 2009 fue detenido por error y lo mantuvieron prisionero durante seis años en la Bahía de Guantánamo en condiciones muy duras. El Tribunal de Kuala Lumpur envió notificaciones del juicio a las direcciones conocidas de los ex-mandatarios, el pasado 19 de septiembre de 2011.
El tribunal decidió de forma unánime que tanto Bush como Blair cometieron genocidio y crímenes en contra de la paz y la humanidad, al invadir Irak en el año 2003, incurriendo en la flagrante violación de leyes internacionales. La invasión de Irak por parte de ambas potencias anglosajonas fue un indudable abuso y acto de agresión que provocó la muerte masiva de inocentes.
En el veredicto, los jueces declararon que los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Bush, falsificaron documentos para acusar a Irak de la posesión de armas de destrucción masiva.
Concluidas las audiencias, los resultados de las investigaciones vertidas en las mismas se remitirán a los miembros del Estatuto de Roma, y tanto el nombre de Bush como el de Blair serán ingresados simbólicamente en un registro de criminales de guerra.
Abogados y activistas de los derechos humanos presentes en el proceso, dijeron que lo sucedido es un ejemplo que espera sentar precedente. Asimismo, la Fundación de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra tiene planeado hacer lobby en la Corte Criminal Internacional para acusar formal y oficialmente al ex-Presidente George W. Bush y al ex-Primer Ministro Tony Blair, por cometer crímenes de guerra.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Bush a sido uno de los peores presidentes que ha tenido USA.
Es eso lo que precisamente hay que empezar a hacer, de manera que queden precedentes de estos dos criminales. Todos los países debieran comenzar a hacer todas estas gestiones. Algunos podrán encontrar ridículas estas acciones en contra de todos estos poderes, pero hay que acordarse que el poder judicial en este mundo es un estamento independiente de los gobiernos y poderes de este mundo, aunque puede ser influenciado si este es corrupto. Sabemos que estas acciones son simbólicas hasta el momento, pero marcan un hito en la historia de la humanidad, de que en medio de todos estos terribles problemas y tribulaciones, algo se empezó a hacer, para denunciar estos genocidios ideados por el Reino Unido, Europa y EE.UU. Estos tribunales deberían de existir en todos los países del mundo, de manera de que cualquier país del planeta pueda asentar precedentes de estos gobiernos de países que invaden otros territorios.
Saludos
Bien hecho ojala y algun día lleguen a recibir su merecido, ¡¡eso es justamente lo que son "criminales"!!!
Kuala Lumpur , ha dado un ejemplo mundial , ojala lo imite algun pais más.
8:51
- de la joyita de BUSH recuerdo que hasta llegaron apretar a algunos paises si no lo apoyaban...y como no logro mayoria se cago en la ONU y el mundo entero por los $$$ del petroleo..saludos