México, DF.- Autoridades arqueológicas restaron importancia a las teorías que aseguran que los mayas predijeron algún tipo de Apocalipsis en 2012, aunque reconocieron que hay una segunda referencia a esa fecha en un fragmento en el sur del país.

El ladrillo que tiene la inscripción que haría referencia al 2012.

La mayoría de los expertos sobre el tema, citan solo una referencia a la fecha, localizada en una inscripción maya en el monumento del sitio denominado Tortuguero, en Tabasco.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que hay una segunda inscripción en otro fragmento encontrado en Comalcalco, también en Tabasco. La inscripción está en una especie de ladrillo.

Arturo Méndez, vocero del INAH, dijo que el fragmento de la inscripción fue descubierto hace varios años y ha sido estudiado profusamente. Refirió que actualmente no está en exhibición y se mantiene resguardado en el instituto.

El “Ladrillo de Comalcalco“, como es conocido el segundo fragmento, ha sido tema de discusión por expertos en algunos foros en Internet. Algunos aún dudan que sea una referencia al 21 de diciembre o al 23 de diciembre de 2012, las fechas citadas por los exponentes de las teorías del posible fin del mundo.

En un mensaje enviado a The Associated Press, Stuart dijo que la fecha inscrita “es una ‘ronda del calendario’, una combinación de un día y mes que se repite cada 52 años”.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 26, 2011
8:05
#1 HORACIO:

– si el ladrillo encontrado …es este que muestra la foto .ummm ; puesto inclinado , roto y sementado con concreto en sus bordes..no creo que sea de importancia ., ahora si hay otro y lo tienen guardado seria otra historia .saludos pd: me pregunto cuantas cosas mas sacaran a la luz antes de diciembre del 2012.?

Reply to this commentResponder

Feb 24, 2012
9:28
#2 amadeoLA 3125:

HOLA
esta noticia es ridicula,si mirais las inscripciones vereis que son glifos que no dicen absolutamente nada del 2012,es ridiculopensar que estos dibujos anuncian el 2012
de igual modo el disco solar tipico no dice nada del2012,de hecho esta roto y le faltan trozos en los que la cronologia sique probablemente mas alla del 3700 de nuestra era y no mas de 5000,
,la evidencia es clara,en ciclos de 12000 años y 24ooo años estamos en el de 12000 y quedan todavia entre 1500 y 2500 años asi que seguiremos pagando la hipoteca…,

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario