Astrónomos australianos, gracias al observatorio espacial Microvariability and Oscillations of Stars (MOST), han conseguido registrar una nueva ráfaga radioeléctrica, ha informado a través de Facebook el asistente del subdirector del Centro de Astrofísica y Supercomputación de la Universidad Tecnológica de Swinburne, Matthew Bailes.

frb-signal2016

Una ráfaga radioeléctrica es un breve estallido que causa la emisión de una enorme cantidad de energía en el espacio, equivalente a la energía emitida por el Sol durante varios miles de años de radiación, informa el portal ruso Lenta. Hasta el momento, los científicos han registrado 17 señales de este tipo. Debido al carácter inesperado de las señales, todavía no se ha podido registrar a tiempo su ubicación.

La primera ráfaga radioeléctrica (FRB) fue detectada accidentalmente en febrero de 2007, cuando un grupo de científicos dirigido por Duncan R. Lorimen, de la Universidad de Virginia Occidental, analizó los datos de las observaciones del telescopio australiano Parkes de 2001.

Detalle de la detección de la 'FRB'.

Original en Facebook, AQUÍ.

Los científicos esperan continuar estudiando este fenómeno y explicar su naturaleza. Por el momento, existen dos teorías al respecto. Según la primera, la ráfaga radioeléctrica tiene una fuente extragaláctica y procede de un blitzar, una enorme estrella de neutrones cuya velocidad de rotación le impide convertirse en un agujero negro.

La segunda hipótesis afirma que la ráfaga radioeléctrica tiene una procedencia galáctica. En concreto, entre sus posibles fuentes se mencionan los magnetares, que son unas estrellas de neutrones con un fuerte campo magnético.

6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Mar 21, 2016
22:11
#1 amalio:

Bueno este universo es inmenso son nuestros hermanos que nos están buscando también.

Reply to this commentResponder

Mar 21, 2016
23:00
#2 Mayra alrjandra:

Me parece muy buen trabajo de todos ustedes y gracias x avisar de todo lo que ven y se enteran yo personal mente me encanta todo lo de los planetas y se y creo que no estamos solos que hay vida en otros planetas,que en cualquier momento los van a encontrar at, zemyaxe@hotmail.com

Reply to this commentResponder

Mar 21, 2016
23:23
#3 milton soto:

Sin temor a especular, creo que nos estamos acercando a saber la verdad de que si estamos solos o otras razas del universo existen y se quieren comunicar con nosotros, siempre he pensado que hay otros seres que habitan el universo, es emocionante pensar que pronto llegara ese momento…..

Reply to this commentResponder

Mar 22, 2016
4:14
#4 Luis Anchundia:

Es exelente enrealidad yo se q no estamos solos por eso creo en ustedes y me gusta todo lo que dicen lo q pasa es q no se cuando va a salir a la luz publica todo lo que saben de los seres de otro planetas

Reply to this commentResponder

Mar 22, 2016
20:47

Y porque no ña hipotesis de que pueda ser una señal proveniente de un mundo perteneciente a nuetro sistema solar

Reply to this commentResponder

Ene 4, 2017
20:39
#6 Gladys Morrison:

Con cada noticia de este tipo que leo dos cosas me quedan bien claras: que nuestro universo es bastante ruidoso y que la tecnología avanza a pasos tan prodigiosos que cada día nos pone más cerca de todos los fenómenos extraordinarios que acontecen en nuestro universo, acrecentando más nuestro conocimiento y picándonos la curiosidad como no me imaginaba.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario