SpaceX ha comprado dos enormes plataformas petroleras para convertirlas en puertos espaciales flotantes para su nave espacial Starship con destino a Marte.

Puerto flotante.

Con el nombre de Fobos y Deimos, en honor a las dos lunas marcianas, SpaceX pretende que las estructuras masivas respalden los lanzamientos de cargas súper pesadas.

Gracias a las fotos capturadas recientemente, ahora podemos ver la enorme escala de las dos plataformas.

Envuelta en niebla frente al puerto de Pascagoula, Mississippi, Fobos se destaca como una vaca en un cuarto. La torre de perforación, la torre de acero destinada a sostener el aparato de perforación de la plataforma, se eleva sobre su entorno, casi como si una Starship ya estuviera posada en la plataforma lista para despegar.

Como descubrió el fotógrafo aeroespacial y de lanzamiento Jack Beyer, las dos plataformas incluso recibieron placas de identificación en línea con sus nuevos nombres.

Puertos espaciales flotantes

Convertir plataformas petrolíferas como medio para lanzar su nave espacial ha sido parte de los planes de SpaceX durante un tiempo.

«SpaceX está construyendo puertos espaciales flotantes de clase superpesada para Marte, la Luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra», escribió el CEO Elon Musk en un tuit de junio de 2020.

Todavía no está claro cuándo SpaceX comenzará a trabajar en la conversión de las dos plataformas. Pero si el desarrollo reciente de su nave espacial Starship es algo por lo cual guiarse, deberíamos esperar ver algunas modificaciones en las plataformas petrolíferas más temprano que tarde.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 25, 2021
8:58
#1 HORACIO:

FALLA UN COHETE ….Y .¿¿?? SE CONTAMINA TODO EL MAR.!!! si quisieran joder el medio ambiente MEJOR NO LO PUEDEN HACER…que tiene esta gente en el balero.¿¿???

Reply to this commentResponder

Ene 26, 2021
15:17
#2 Rafael Llopis B.:

@HORACIO: Nada, son agujeros negros.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario