Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El primer día de agosto, la nueva estación espacial Tiangong de China sobrevoló Pekín, momento que fue aprovechado por el astrofotógrafo Boyang Liu para hacer una impresionante toma desde su telescopio de 11 pulgadas.
«Mirando a través del ocular, casi podía sentir la escena en 3D», dijo Liu, según citó el sitio especializado Space Weather.
Las imágenes muestran amplios paneles solares, un brazo robótico, un laboratorio de ciencias, un módulo de tripulación y dos naves espaciales (Tianzhou 4 y Shenzhou 14) esperando en los puertos de atraque. El último módulo de la estación en construcción fue llevado a la órbita por un cohete Long March 5B, el mismo que el fin de semana pasado se estrelló descontroladamente en el océano Índico y parte de las islas de Malasia y Borneo.
Debido a su creciente tamaño y altura, este nuevo puesto orbital es ahora tan brillante como una estrella de primera magnitud cuando vuela por encima en el cielo nocturno —para ver su ubicación, puedes visitar Heavens Above y seleccionar «Tiangong» para obtener predicciones de sobrevuelo locales—.
Y si bien la Estación Espacial Internacional (EEI) sigue siendo mucho más grande, China se está poniendo al día —además, hay que considerar que la EEI operará hasta finales de 2030, tras lo cual será destruida—.
Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios