Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Creando una de las escenas más espectaculares y surrealistas de los últimos tiempos, una roca espacial en llamas cayó inesperadamente del cielo y se estrelló contra el volcán Merapi, cuyo nombre significa «Montaña de Fuego». O al menos eso parecen sugerir las siguientes imágenes.
El hecho ocurrió el 27 de mayo, cuando fue captado por una cámara de circuito cerrado de televisión en las instalaciones de Megadata en Kalitengah Kidul, Jogjakarta, que es donde se encuentra la montaña.
Afortunadamente, al mismo tiempo, un lugareño identificado como Gunarto Song también estaba tomando fotos del volcán Monte Merapi y plasmó el meteorito en todo su esplendor.
Meteor yang terlihat (pada detik ke 21) dari CCTV Megadata, di Merapi yang berlokasi di Kalitengah Kidul. mau coba cek cctv gunung agung sapa tau dapat juga ? pic.twitter.com/twL5ECvP5F
— VolcanoYT (@VolcanoYTz) May 28, 2021
Al explicar su captura, dijo que estaba todo preparado para fotografiar la montaña en medio de un telón de fondo de luna llena, cuando vio el meteorito estrellarse. «De repente, hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán», contó, calificando todo el evento como «súper brillante y rápido» —aunque se lamentó de que solo tomó una exposición de 4 segundos cuando disparó—.
No obstante, en términos estrictamente astronómicos, y más allá de lo que las imágenes sugieren, no hubo registro de la colisión de meteoritos por la zona. El observador de la estación geofísica Clase I Sleman, Arin Kuncahyani, dijo que en el monitoreo de la región no se registraron vibraciones relacionadas con el presunto meteorito. De allí que algunos internautas sugieran que en realidad lo que se observa es simplemente un rayo proveniente de una nube cercana.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que el Merapi es uno de los más activos entre los 129 volcanes indonesios. También uno de los más peligrosos. Su peor erupción en los últimos 100 años tuvo lugar en 1930, cuando se cobró la vida de 1.400 personas. En noviembre de 2010, la erupción de la «Montaña de Fuego» dejó 240 víctimas mortales.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios