Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El gobierno canadiense introdujo una enmienda al Código Penal en su presupuesto federal de 2022 que convierte en delito cometer actos ilegales en el espacio exterior, incluyendo robar y matar.
«Se considera que un miembro de la tripulación canadiense que, durante un vuelo espacial, comete un acto u omisión fuera de Canadá que, si se cometiera en Canadá, constituiría un delito procesable, ha cometido ese acto u omisión en Canadá», reza el proyecto de ley de presupuesto federal C-19.
Como curiosidad, la enmienda sugiere que técnicamente no va en contra de la ley que en este momento —cuando aún no está promulgada— un canadiense asesine a otro canadiense en, por ejemplo, la Luna.
Pero la realidad, como era de esperar, es más compleja. Si bien Canadá firmó un tratado de 1998 que vincula a sus astronautas con la ley penal canadiense, el resultado de que un astronauta canadiense cometa delitos contra el astronauta de otro país está lejos de ser claro.
El actual es un ejemplo fascinante de legisladores que se vuelven cautelosos ante un futuro interplanetario inminente, con más humanos que nunca teniendo la oportunidad de convertirse en turistas espaciales.
Es probable que el gobierno canadiense también se esté preparando para su participación en Lunar Gateway de la NASA, la estación espacial planificada de la agencia espacial estadounidense en órbita lunar.
Hasta ahora, solo nueve canadienses han viajado al espacio desde mediados de la década de 1980. Pero con la Agencia Espacial Canadiense cada vez más involucrada en los esfuerzos de EE.UU. para poblar la Luna y su órbita, los astronautas tendrán que cuidarse las espaldas: los crímenes espaciales cometidos por los viajeros espaciales podrían tener consecuencias nefastas a su regreso.
Fuente: National Post. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados