La semana pasada te informábamos en exclusiva sobre el hallazgo del rover Opportunity en Marte de una misteriosa roca que había aparecido de la nada. Si bien la roca encontrada tiene una composición única, lo más probable, según la agencia espacial norteamericana, es que hubiera llegado a ese lugar empujada por alguna maniobra del rover. Y si bien aún hay mucho que entender sobre esta roca marciana, un hombre ha iniciado una demanda contra la NASA por fallar al identificar el hecho que en realidad lo encontrado es una forma de vida extraterrestre.

nasalawsuit

El demandante en este caso se llama Rhawn Joseph, quien es autor de varios libros que abarcan temas dispares, incluyendo los ataques del 11-S, OVNIs biológicos, y neuropsicología. Sus perspectivas sobre el origen de la vida en la Tierra han sido descritas como “excéntricas” y ha publicado artículos sobre este asunto y otros relacionados con vida extraterrestre en el Journal of Cosmology.

La demanda, presentada en la corte de California, apunta directamente al administrador de la NASA, Charles Bolden, exigiendo que cumpla con su obligación e investigue a este “presunto organismo biológico” más de cerca. Joseph piensa que la roca no es tal, y no apareció aleatoriamente en su ubicación actual. En su lugar, en la demanda se explicita que en realidad se trata de un organismo alienígena que estuvo allí todo el tiempo, y que creció al tamaño observado en la foto al pasar esos doce soles marcianos. El demandante cree firmemente que el objeto es de hecho una especie de hongo que se reproduce con esporas.

En el mismo escrito se insta a que el Opportunity tome 100 fotos de cerca y en alta definición desde diferentes ángulos, junto con 24 tomas microscópicas también desde varios ángulos. De cumplirse lo solicitado en la demanda, la agencia estaría además obligada a hacer públicas estas imágenes sin ningún tipo de censura.

“El hecho que estas imágenes aún no hayan sido tomadas es una actitud inexplicable, imprudente, negligente, y disparatada. Cualquier adulto, adolescente, niño, chimpancé, mono, perro o roedor con un poco de inteligencia y el mínimo ápice de curiosidad, se hubiera acercado a investigar más de cerca y examinar la estructura en forma de bowl que apareció de repente frente a él cuando días antes no estaba allí”, dice Joseph.

Efectivamente la composición de la roca fue descrita por la NASA como “nada que hayamos visto antes”, lo que no implica que la roca sea más de lo que parece… o quizás sí, pero en ese caso la agencia debería rever lo dicho (o no dicho) hasta el momento sobre Marte.

Por ahora el administrador Bolden o la propia NASA que administra, no se ha pronunciado sobre los argumentos esgrimidos en esta demanda, la cual en Mystery Planet ponemos a tu disposición a continuación:

NASA-Lawsuit

5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Ene 30, 2014
16:29
#1 Agustin:

Este rover ya viene acumulando varias inconsistencias, una que recuerdo es sobre el supuesto pedazo de metal saliendo de la roca.
Aqui podran ver la foto.
http://i1.wp.com/www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2013/02/manivela.png
Tengo una amiga geologa que hablo con colegas sobre este tema , indignados todos por la poca falta de investigacion e informacion por parte de NASA al respecto.
Pareciera que nunca daran a conocer descubrimientos importantes, este tipo de informacion es demasiado valiosa para tantos intereses economicos y politicos. y deja muy aparte el interes comun de nosotros como especie.
Muy triste.

Reply to this commentResponder

Ene 31, 2014
4:45
#2 Barrufet:

La información es poder y la ausencia de información, si es controlada, también es poder.

La demanda de este señor esta llena de sentido común y romanticismo y aunque lo primero nunca ha estado reñido con la ciencia lo segundo parece que empezó a enemistarse después de la cancelación del programa Apolo, convirtiendo la política científica de la NASA -no su ciencia- en pomposa y arrogante.

El demandante tiene más posibilidades de crear su propio programa espacial que no de que la NASA le de al botón del zoom, por lo menos públicamente.

Reply to this commentResponder

Nov 21, 2014
23:43
#3 Héctor Barceló:

De algo estoy seguro, la NASA tiene material relevante y altamente sensible sobe Marte. Este robot es muy avanzado, tiene lo último en instrumentación científica y tuvo que enviar datos sorprendentes. Ahora, tocando el tema de la demanda a la NASA, desafortunadamente no creo que el objetivo de la misma, incluso si la llegasen a fallar a favor del demandantem, se vaya a cumplir puesto que el gobierno de EU terminaría publicando lo que le convenga para mantener en la penumbra el material sensible. Uno podría pensar que hay otras sondas de otros países (como la sonda hindu)que puedan llegar a Marte y destapar lo que realmente hay allá, pero, seamos sinceros, estos aparatos no tiene la capacidad tecnológica (que si tienen los aparatos norteamericanos) que les permita hacer tales descubrimientos. ¿Entonces, cuando la NASA y el gobierno de EU van a revelar lo que saben de Marte? Quién sabe…

Reply to this commentResponder

Ago 20, 2015
20:34
#4 Alfredo Boero:

Qué tamaño tiene ese objeto? Parece un tarro de plástico o aluminio que hubiera sido aplastado.
Lo que nadie comenta es que el terreno parece haber sido empedrado, como las calles o veredas de hace 100 años..

Reply to this commentResponder

May 14, 2016
16:27
#5 Yolandita:

Si descubrieran algo los de la NASA, primero pasara el filtro del Gobierno antes de publicar la informacion…. seguramente habra mucha data de interes para el Estado, covirtiendose automaticamente en informacion confidencial. Como ahi dicen conocimiento es poder…por algo estan tan interesados los EEUU en ir a colonizar Marte.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario