La NASA se toma en serio enviar algún día un submarino para estudiar las profundidades del Kraken Mare, un océano de metano que resplandece en la superficie de Titán, la luna de Saturno.

submarino-titan

La misión para enviar un ‘robot sumergible’ a Titán, un concepto único capaz de explorar los secretos de ese extraño mundo, está planeada para el año 2040.

El submarino, de aproximadamente una tonelada, funcionará sobre la base de un motor eléctrico modificado para completar la misión de 90 días en Titán. Durante este tiempo el submarino tendrá que cubrir unos 2.000 kilómetros (400 leguas aprox.) en unos de los mares del satélite. Entre su instrumental destacan sofisticados sonares y cámaras.

El diseño ha sido desarrollado por el Programa de la NASA de Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC), científicos del equipo COMPASS del Glenn Research, y tecnólogos y científicos del Laboratorio de Física Aplicada y diseñadores submarinos del Laboratorio de Investigación Aplicada.

La presentación del sumergible incluye un vídeo titulado ‘El submarino de Titán: Explorando las profundidades de Kraken Mare’.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario