Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Durante el último año, la posibilidad de que exista un nuevo planeta en nuestro sistema solar (el llamado «Planeta 9») es uno de los temas que más discusión ha provocado entre los astrónomos.
Hasta ahora, nadie ha podido detectar este cuerpo solar, pero se calcula que podría tener una masa diez veces superior a la de la Tierra.
Pues bien, hay novedades, porque simulaciones por ordenador realizadas por un equipo de la Universidad de Lund (en Suecia) muestran que es muy probable que este «Planeta 9» sea, en realidad, un «exoplaneta», es decir, que orbitaba alrededor de otra estrella, pero que fue capturado por nuestro sol hace unos 4.500 millones de años.
Las estrellas nacen en racimos y, a menudo, se cruzan entre sí. Durante estos encuentros, una estrella puede «robar» uno o más planetas a otra. Y esto es probablemente lo que sucedió cuando nuestro propio sol capturó el «Planeta 9».
Sin embargo, esta nueva hipótesis hay que demostrarla, porque aún no hay una imagen del susodicho mundo y, ni siquiera sabemos si se compone de roca o de gas. Pero, si se confirma su existencia, este sería el único «exoplaneta» que los seres humanos podríamos analizar enviando una sonda espacial.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
22:51
Podra el hombre descubrir de cual planeta proviene....es decir de que planeta eran los semi-dioces que se clonaron varias veces hasta crear eel verdadero hombre en la tierra? eso seria maravilloso.