Las supersticiones sobre fuerzas oscuras liberadas surgieron en las redes sociales niponas este lunes, después de que una famosa roca volcánica que supuestamente mata a cualquiera que entre en contacto con ella fue encontrada dividida en dos.

Crédito: Lillian (@Lily0727K).

Según la mitología que rodea a la Sessho-seki, o ‘piedra asesina’, el objeto contiene el cadáver transfigurado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que había formado parte de un complot secreto tramado por un señor de la guerra feudal para matar al emperador Toba, que reinó desde 1107-1123.

Cuenta la leyenda que su verdadera identidad era una malvada zorra de nueve colas cuyo espíritu había terminado atrapado en una roca volcánica, ubicada en un área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio, famosa por sus aguas termales sulfurosas.

Tamamo-no-mae se enfrenta a una guerrera cuando se convierte en un zorro malvado con nueve colas en este arte en madera de Yashima Gakutei. La 'piedra asesina' que se dice que contiene su cuerpo en Japón se ha dividido. Fotografía: Museo Metropolitano de Arte, Nueva York. Colección HO Havemeyer.

Su separación en dos partes aproximadamente iguales, que se cree que ocurrió en los últimos días, ha asustado a los internautas que saben sobre esta leyenda. Y aunque una versión de la historia dice que la piedra asesina fue destruida y su espíritu exorcizado por un monje budista que dispersó sus piezas por todo Japón, muchos nipones creen que el mal aún se encontraba allí, en el trozo de lava solidificado en las laderas del monte Nasu que, además, había sido atado con una cuerda alrededor de su circunferencia.

De hecho, los visitantes del área —un lugar turístico popular— retrocedieron con horror después de que los testigos publicaran fotos de la piedra fracturada y la cuerda en el suelo.

«Siento que he visto algo que no debería verse», dijo una usuaria de Twitter en una publicación que atrajo casi 170.000 me gusta.

Mientras que otros especularon que el espíritu demoníaco de Tamamo-no-Mae había resucitado después de casi 1.000 años, los medios locales dijeron que aparecieron grietas en la roca hace varios años, lo que posiblemente permitió que el agua de lluvia se filtrara y debilitara su estructura.

La piedra, que fue registrada como sitio histórico local en 1957, fue mencionada en la obra seminal de Matsuo Basho La Ruta Angosta del Norte Profundo, y ha inspirado una obra de teatro Noh, una novela y una película de anime.

Masaharu Sugawara, el jefe de un grupo local de guías voluntarios, le dijo al Yomiuri Shimbun que era una «lástima» que la piedra se hubiera partido porque era un símbolo del área, pero estuvo de acuerdo en que la naturaleza simplemente había seguido su curso.

Los funcionarios del gobierno local y nacional se reunirán para discutir el destino de la piedra, según informó el Shimotsuke Shimbun. El periódico citó a un funcionario de turismo de Nasu diciendo que le gustaría ver la Sessho-seki restaurada a su forma original —presumiblemente con su habitante demoníaco sellado dentro—.

Fuente: The Guardian. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario