Esta mañana nos llegaron algunos mensajes de mysterynautas colombianos reportando la supuesta caída de un meteorito en Barranquilla. A continuación te contamos lo que se sabe al respecto y lo que, definitivamente, no es.

Las imágenes que circulan en las redes muestran un supuesto «meteorito» que «cayó» en un lote del barrio Villas de San Pablo.

Esto despertó la curiosidad de los lugareños, quienes esbozaron todo tipo de teorías sobre lo que podría ser o simbolizar esta inmensa piedra aparecida —supuestamente— de la nada. Tiene dos metros de alto, por uno y medio de ancho, un color gris oscuro, escarcha de color verde y azul en el frente y los costados. Además, tiene escritas unas figuras y números sin un orden específico, hechos con pintura aerosol blanca.

Algunos hablaron sobre un meteorito. Sin embargo, esto fue descartado rápidamente por la obvia razón que algo de ese tamaño debería haber dejado un gran cráter y provocado una onda expansiva destructiva a su alrededor —y nada de eso ocurrió—.

Según reporta El Tiempo de Colombia, hasta el lugar de los hechos, donde se generó una romería sin mantener los cuidados de bioseguridad, se acercaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Finalmente, las autoridades aseguraron que se trata de una campaña publicitaria… ¿Al mejor estilo de un episodio de Los Simpsons? Al menos así lo recordaron las redes sociales, en medio de la incredulidad y el sentido del humor de la ciudadanía.

Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario