Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las ruinas de la ciudad española de Mansilla de la Sierra, en la provincia de Rioja, ocultas desde hace casi 60 años bajo un embalse, aparecieron este mes a la vista como consecuencia de una prolongada sequía.
El poblado, situado a 270 kilómetros al norte de Madrid, tuvo que ser abandonado en 1959 para dar cabida a la expansión del embalse. Los residentes del asentamiento fueron trasladados a una nueva aldea del mismo nombre, aunque algunos prefirieron emigrar y empezar una nueva vida fuera de su tierra natal.
Desde entonces, y durante la mayor parte del año, Mansilla de la Sierra permanece bajo el agua. Sus ruinas reaparecieron ahora en la superficie solamente como resultado de una sequía severa. El nivel actual del agua ha bajado tanto que permitió a «exploradores» curiosos y turistas pasear por las calles de la antigua ciudad y observar lo que queda de ella.
Los visitantes pueden caminar por sus calles, devenidas en senderos, y ver los ya frágiles edificios, árboles petrificados y puentes que se desmoronan, que, sin duda, crean un paisaje misterioso.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
16:23
EL CAMBIO DE POLOS ES EL CAUSANTE DE TODO LO QUE SE ESTA PADECIENDO EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO,QUIZAS SEAN MUY POCOS LOS QUE SE HAN DADO CUENTA PERO ESTO HA PASADO OTRAS VECES ANTERIORES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.LO HE SOÑADO Y POSIBLEMENTE LO HE EXPERIMENTADO EN MI OTRA VIDA PORQUE EN ESTE MUNDO NADA ES CASUAL,TODO TIENE SU PROPOSITO,ASI COMO LA TIERRA CUMPLE UN CICLO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS TAMBIEN PARTICIPAMOS DE ESE GRAN CICLO QUE SE ESTA MANIFESTANDO,TANTO FISICO COMO ESPIRITUAL,LA MADRE TIERRA SE ESTA PURIFICANDO POR DENTRO ELIMINANDO TODOS LOS DESECHOS QUE LA HAN ENFERMADO,AL IGUAL QUE LOS HUMANOS.
Responder