Australia se encuentra en pleno verano y las temperaturas alcanzan los 40 ºC. Por eso, los animales salvajes de la zona tienen que recurrir a medidas desesperadas para hidratarse. Es el caso de un koala que no dudó en parar a un grupo de ciclistas para ver si tenían algo de agua.

La escena ocurrió este viernes, cuando Anna Heusler y unos amigos circulaban cerca de Adelaida. En un momento de su camino encontraron a un sediento koala en mitad de la calzada.

«Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici», dijo Heusler, que añadió que ni ella ni sus compañeros habían visto algo así antes.

Durante esta ola de calor, la zona de Adelaida ha sufrido intensos fuegos que han devastado más de 25.000 hectáreas, dejando a los koalas escasos de comida y bebida. De hecho, un centro de rescate de estos marsupiales está cuidando ahora mismo de 46 individuos de esta especie.

View this post on Instagram

There were about a dozen cyclists around me watching this (all men) and several commented that it was genuinely the best thing they’ve witnessed. What a truly wonderful experience. Check out my previous posts this morning for explanation. : : : #cyclingtips #cycling #roadcycling #roadbike #roadbikelife #lifeonabike #travelbybike #cyclingphotography #cycleshots #rideyourbike #instacycle #veloclub #cyclinglife #fromwhereride #switchbacks #roadslikethese #cyclingpassion #cyclingworld #whenindoubtpedalitout #womenonbikes #womenriders @cyclingtips @veloclub.cc @iamspecialized @iamspecialized_wmn @womenridebikes #rideadelaide #radelaide #adelaide #adelaidehills #southaustralia #koala #koalabear #koalabears #australia

A post shared by Lulu (@bikebug2019) on

La historia, así como las imágenes que ha publicado Heusler en su Instagram, no han tardado en viralizarse. Algunos usuarios las han aprovechado para denunciar los efectos de la crisis climática, pues cada vez las temperaturas son más extremas en algunos rincones del mundo.

Fuente: Instagram. Edición: 20minutos/La Vanguardia.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 28, 2019
23:56
#1 javier:

Es un gesto muy hermoso!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario