Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El 17 de agosto, el ex piloto de la Marina y denunciante Ryan Graves tuiteó que comenzaría a compartir evidencia de avistamientos de fenómenos anómalos no identificados (UAPs) informados por pilotos de aerolíneas comerciales. Hoy ha subido el primero de los casos y aquí lo compartimos con ustedes.
La evidencia presentada consiste en un video y material fotográfico acompañado del siguiente relato ([...] se ha colocado en el texto para proteger la identidad del testigo):
«Soy capitán de un [principal aerolínea de EE.UU.] A320/321, el siguiente avistamiento ocurrió durante uno de mis vuelos recientes. Desde que compartí mi historia, varios otros pilotos de [principal aerolínea de EE.UU.] se comunicaron conmigo y compartieron experiencias similares , incluido el intercambio de sus grabaciones de video de estos objetos desde los niveles de vuelo.
»[La última semana de julio] de 2023 salí de Santo Domingo, República Dominicana, a las 2305 con destino al aeropuerto JFK de Nueva York. Mi ruta de vuelo era L453 en el espacio aéreo oceánico de NY (OCA), sin radar a cientos de millas de la costa.
»Transcurrida aproximadamente 1 hora de vuelo, a una altitud de 32.000 pies, notifiqué sobre el contacto visual con un tráfico que era excesivamente brillante y parecía estar en el rango de las 80 millas... que luego desapareció de vista. Nunca vi el tráfico en TCAS.
»Unos minutos más tarde, vi dos objetos de forma esférica, uno iluminado y otro no, que volaban en una formación justo por encima del horizonte, en un rango que supuse de 120-200 MN. El iluminado era por momentos tan brillante como una estrella, para luego oscurecerse durante unos minutos, solo para volver a iluminarse. El brillo variaba de luminoso a muy luminoso a oscuro. El color del objeto iluminado era blanco.
»Había un segundo objeto no iluminado que seguía al que sí lo estaba y que se puede distinguir claramente en las fotos. Excepto por el segundo punto de 3:10-3:30 de mi video, donde creo que se puede ver el segundo objeto iluminado. Esto continuó durante las dos horas y pico restantes de mi vuelo a Nueva York en la ruta L453.
»Después de revisar las fotos, creo que los objetos podrían haber estado un poco más lejos, pero la distancia es muy difícil de medir por la noche».
Pictures of same incident: pic.twitter.com/RksvY8UHYh
— Ryan Graves (@uncertainvector) August 18, 2023
El piloto comercial luego especificó cómo logró filmar el video y tomar las fotos:
«Tengo un flamante teléfono Samsung S23 que tiene la mejor cámara del mercado para un celular y comencé a grabar este objeto en video. Tengo un gran video de 7 minutos donde los objetos aparecen y desaparecen mientras hablaba al respecto con otros aviones en 123.45 VHF. ¡Puedes escuchar esa conversación en el video! [Ryan Graves posteriormente silenció el video por cuestiones de privacidad] Otro avión comercial a 36.000 pies, aproximadamente 400 NM por delante de nosotros, declaró que vio lo mismo.
»También tomé alrededor de 30 fotos de estos objetos en “modo nocturno” en el teléfono y salieron muy bien... En una de ellas puedes ver el objeto iluminado y el objeto no iluminado muy claramente como objetos metálicos redondos. Todas las fotos se tomaron con algún tipo de configuración de exposición prolongada para poder obtener la mayor cantidad de luz posible en el sensor...
»En las fotos de exposición prolongada se ven las estrellas como alfileres de luz y los ovnis como rayos de luz porque se están moviendo. ¡Es realmente asombroso!
»Justo antes de comenzar nuestro descenso, los objetos aparecieron mucho más altos en el cielo, 80-90 grados sobre el horizonte y mucho más lejos, en realidad fuera de la atmósfera».
Graves se ha comprometido a divulgar más casos de esta naturaleza. Según reveló en su perfil de X, desde que el mes pasado testificó en calidad de denunciante ante el Congreso de EE.UU., varios de sus colegas se han puesto en contacto con él para compartir sus propias experiencias aéreas relacionadas con ovnis.
Hay que recordar que este ex piloto de combate es CEO de Americans for Safe Aerospace, una organización sin fines de lucro para la seguridad nacional y aeroespacial con un enfoque en los fenómenos anómalos no identificados (UAPs).
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios