En los últimos días, no solo California y el Amazonas han sido azotados por voraces incendios forestales; más al sur, en las hermosas sierras de la provincia argentina de Córdoba, el fuego ya ha arrasado con grandes extensiones de terreno. En ese contexto, un fotógrafo que registraba la intensa tarea de los bomberos, capturó una imagen pareidólicamente impactante.

Diablo de Fuego. Córdoba.

Crédito: Charly Soto.

El autor de la fotografía, Charly Soto, trabaja hace más de 25 años como reportero gráfico para distintos diarios de Córdoba y también para sitios nacionales. La semana pasada, mientras realizaba la cobertura de los incendios de Córdoba en Las Jarillas para la agencia Reuters y Carlos Paz Vivo, una de las cientos de imágenes inmortalizadas por su cámara lo dejó más que sorprendido.

«Yo me di cuenta después, en el momento estaba enfocando en esos penachos que tienen las sierras que son hermosos y se estaban quemando. Pero cuando la vi no lo podía creer, es tan concreta la imagen», expresó en diálogo con El Doce.

Junto a los plumerillos, las llamas formaban la silueta de un diablo de fuego inmenso parado con capa, cuernos y un bastón en la mano.

Las sierras de Córdoba invadidas por las llamas, en una escena apocalíptica.

«La interpretación depende de cada uno, de su fe, de sus miedos, pero la imagen está», dijo el fotógrafo, quien además reveló que al principio dudó en subir la imagen a su cuenta de Facebook donde, finalmente, se hizo viral.

Ese mismo día, Soto también tomó la captura de un bombero descansando tras el arduo trabajo, compartiendo su comida con un perro. «Fue un día de gestos conmovedores, y esa aparición», concluyó.

Crédito: Charly Soto.

El olor humo es constante en muchos de los puntos de las serranías cordobesas, y las imágenes desoladoras de ver los montes quemados y arrasados por el fuego se convierten en esperanza al ver el despliegue de los bomberos y todo el personal afectado al operativo que, en algunos casos, solo duermen 3 horas por día para poder cumplir con su tarea.

Fuente: El Doce/Los Andes.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 2, 2020
4:47
#1 HORACIO:

felicitaciones a Charly Soto por su trabajo de reportero grafico…IMPACTANTES IMAGENES…!!! e incluso la comovedora imagen del bombero compartiendo su comida con un fiel amigo…pd: Uffffff cuando pienso en el naboide que pretende mandar gente a marte y veo la realidad que nos toca vivir….me duelen los huevos realmente….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario