Se trata del General Sherman, que se estima tiene una edad de 2.000 años.

General Sherman.

Crédito: National Park Service.

Los incendios forestales masivos en California están obligando a los bomberos a envolver enormes secuoyas en mantas resistentes al fuego, incluido el General Sherman, un espécimen de 275 pies (84 metros) que se cree que es el árbol más grande del mundo por volumen.

Es un desastre provocado por el cambio climático que pone en peligro algunos de los árboles vivos más grandes y antiguos de nuestro planeta.

Comparación de altura entre el General Sherman y la Estatua de la Libertad. Crédito: BBC.

Se estima que el general Sherman tiene más de 2.000 años. Su perímetro de tronco de unos 31 metros, es decir, unos 11 metros de diámetro en la base, lo que arroja un volumen estimado (según estándares de medición) de 1486,6 metros cúbicos. Su corteza tiene más de un metro de grosor, la longitud de sus ramas es a partir de unos 40 metros y un peso de más de 2000 toneladas.

Las imágenes trágicas compartidas en línea por el Servicio de Parques Nacionales muestran la base del gigantesco tronco envuelto en mantas parecidas a papel de aluminio.

Envoltura de papel de aluminio

Más de 350 bomberos lucharon contra dos incendios que se extendieron sobre partes del Parque Nacional Sequoia.

«Es un área muy importante para muchas, muchas personas, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo especial para proteger esta arboleda», dijo Rebecca Paterson, portavoz de los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon, al LA Times. «Algunos de los árboles masivos se están preparando de la misma manera que prepararíamos las estructuras».

Incendios forestales. Crédito: AJ Plus.

Más allá de envolver los árboles en mantas de aluminio, también se limpió la vegetación cercana para asegurarse de que el fuego no se extendiera.

Las mantas están hechas del mismo material que se usa para envolver casas en áreas en peligro de incendios forestales, y que los bomberos usan como último recurso en caso de que alguna vez se encuentren rodeados de fuego.

Es una situación triste. Sería una pérdida irreparable si el General German desaparece en manos de los incendios forestales sin precedentes y cada vez más frecuentes.

Fuente: BBC. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 19, 2021
5:32
#1 HORACIO:

ESTO ES UNA NOTICIA MUY TRISTE….QUE EL FUEGO LLEGUE A ESTOS LEGENDARIOS ARBOLES….mientras tanto los nabos dan vuelta a la tierra gastando fortunas en esos viajes…..cuando bien se podria usar ese dinero para otros fines…..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario