La nave suborbital diseñada para el turismo espacial por Virgin Galactic, VSS Unity, realizó con éxito su segundo vuelo de prueba este 29 de mayo, despegando desde el puerto espacial de Mojave.

virgin-galactic1

Al principio, el ticket para ser un turista espacial costará 250.000 dólares. Pero, al igual que con cualquier novedad, se espera que con el transcurrir de los años el precio baje y deje de ser solo un privilegio para gente adinerada.

El objetivo del vuelo fue ampliar la comprensión de las características de manejo supersónico de la nave espacial y el rendimiento del sistema de control con los parámetros del vehículo más cerca de la configuración comercial definitiva. Esto implicó desplazar el centro de gravedad del vehículo hacia atrás mediante la adición de asientos de pasajeros y equipos relacionados.

Tras desprenderse de su avión lanzador a gran altura, los pilotos del VSS Unity activaron el motor del cohete, que funcionó durante los 31 segundos previstos y propulsó la unidad a una velocidad de Mach 1.9 y una altitud de 35 kilómetros. Como será el caso de futuros vuelos comerciales, el sistema de reencendido de Unity se desplegó para el descenso inicial antes planear y lograr un aterrizaje suave en la pista, informó Virgin Galactic en un comunicado.

Una vez en servicio comercial, las naves espaciales de Virgin Galactic están diseñadas para volar a una frecuencia mayor que la que tradicionalmente ha sido el caso de los vuelos espaciales tripulados, según la compañía.

«Hoy vimos VSS Unity en su entorno natural, volando rápido bajo el poder de los cohetes y con una nariz apuntando firmemente hacia el cielo negro del espacio», dijo el presidente de Virgin, Richard Branson. En declaraciones a CNBC, Branson precisó que el proyecto está a solo dos o tres vuelos de prueba más para llevar pasajeros al espacio. Él mismo será de los primeros.

Fuente: Virgin Galactic. Edición: EP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 31, 2018
21:32
#1 Carlos:

Esplendido para un paseo galactico, pero que mas da, esta diseñado para costos muy altos, con toda la informacion que tengo puedo imaginar a cero costo mi viaje espacial , no hay de otra, asi que hasta que los vuelos espaciales sean de un coste menor a soñar…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario