Parece ficción pero no lo es, la Fuerza Espacial ha dado un paso gigante para pasar a ser una realidad.

El presidente Donald Trump ha firmado en el día de la fecha (19 de febrero) la Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4), ordenando al Pentágono a establecer la Fuerza Espacial como la sexta rama militar de los Estados Unidos, uniéndose a la Armada, el ejército, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera.

No obstante, para pasar del papel a la realidad le falta un detalle más: el Congreso debe aprobar su creación.

«El principal objetivo de esta nueva rama militar es asegurar y extender el dominio estadounidense a los dominios espaciales», ha declarado Trump.

Esto ya ha despertado oposición desde varios frentes.

«El presidente Trump trata al espacio como un nuevo campo de batalla. Y si bien el espacio es importante para los militares, solo es una pequeña fracción de lo que pasa allí arriba», dijo Laura Grego, científica senior del programa Seguridad Global de la Unión de Científicos Preocupados.

«Ochenta por ciento de los casi 2.000 satélites son civiles y proveen servicios fundamentales de comunicación para el bien común de la humanidad. Necesitamos cuidar el espacio, sí. Pero si la concentración de autoridad con una Fuerza Espacial crea un incentivo para militarizar el espacio e incrementar las posibilidades de conflicto con otras naciones, no parece una buena idea», agrega.

La Fuerza Espacial se acoplaría inicialmente al Departamento de la Fuerza Aérea, al igual que los cuerpos de Marines son parte de la Armada de los Estados Unidos. Sin embargo, funcionarios de la administración Trump ya han aclarado que eventualmente se apunta a que esta nueva fuerza se independice totalmente.

Fuente: Space.com.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 20, 2019
15:31
#1 Javier:

Dígame, esa “Fuerza espacial” también representa al Yemen actual ?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario