Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Arqueólogos británicos encontraron dos entierros humanos prehistóricos en el condado de Yorkshire, Reino Unido, que datan de la edad del Hierro o, para ser más precisos, del tercer siglo antes del nacimiento de Jesucristo. Uno de ellos pertenecería a un guerrero que habría sido depositado allí con la creencia que podría resucitar de entre los muertos.
El entierro contiene dos esqueletos que pertenecieron a personas con un estatus social potencialmente alto. Su partida al otro mundo estuvo marcada por la celebración de rituales muy inusuales, incluido posiblemente el ritual relacionado con el asesinato de un «vampiro», informa el periódico The Independent.
La investigación arqueológica reveló que un individuo enterrado allí tenía entre 17 y 25 años y fue asesinado dos o incluso tres veces. Un detallado examen de su esqueleto mostró que probablemente después de su muerte alguien había clavado en su cuerpo nueve lanzas: cinco con puntas de hierro y cuatro con puntas de hueso. Además, había recibido un golpe letal en su frente con un palo de madera u otra arma parecida.
Los arqueólogos consideran que hay al menos dos explicaciones para esta masacre. Según la primera explicación, aunque el individuo fue un guerrero podría haber muerto por causas naturales. Es posible que su tumba hubiera sido desmantelada deliberadamente para llevar a cabo un ritual con su cuerpo que le daría el privilegio de morir como un guerrero.
La segunda explicación implica que incluso después de su muerte la gente tenía miedo de él. En muchas partes del mundo se encontraron evidencias arqueológicas y folclóricas de que había existido una tradición de clavar objetos punzantes en sospechosos de ser vampiros para neutralizarlos. Además, estos objetos no se extraían posteriormente del cuerpo de la víctima, y se quedaban en ella para siempre.
En cuanto al segundo individuo que fue encontrado en este entierro. Su cuerpo pertenecía a una persona que murió a una edad que variaba entre 60 y 70 años. Junto con él los arqueólogos encontraron un carro y dos caballos.
Fuente: The Independent. Edición: Sputnik.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios