Jan Harzan, director ejecutivo de la Mutual UFO Network (MUFON), fue arrestado el pasado 3 de julio acusado de solicitar servicios sexuales a un detective que creyó era una niña de 13 años.

El 3 de julio, detectives contactaron con un varón llamado Jan Harzan, luego que este solicitara actividad sexual de un detective que simuló ser una niña de 13 años», informó la policía de Huntington Beach, California, en una publicación de Facebook. «El sospechoso solicitó encontrarse con la supuesta menor, momento en el que fue tomado bajo custodia».

El papel de MUFON en el mundo ovni es masivo. La organización fue fundada en 1969 en Quincy, Illionis, para rastrear y registrar los avistamientos ovni de los ciudadanos —de hecho, tiene la base de datos más grande y detallada al respecto—.

La organización ha trabajado de cerca con contratistas del gobierno, incluyendo Bigelow Aerospace, que recibió dinero de los federales para investigar los fenómenos aéreos anómalos. De acuerdo a documentos revisados por el portal Motherboard, Bigelow Aerospace le pagó a MUFON para hacer reportes técnicos sobre las características de los ovnis protagonistas de diferentes incidentes, como así también se ofreció a financiar un grupo (STAR Team) que pudiera investigar casos ovni in situ dentro de las 24 a 48 hs de sucedidos.

Polémico historial

Esta no es la primera vez que un integrante importante de MUFON llega a los titulares de noticias por las razones equivocadas. En 2018, el ex director estatal de la organización, John Ventre, hizo comentarios racistas sobre los afroamericanos —algo que en su momento tampoco fue condenado por Harzan—. Y el mes pasado, Ken Pfeifer, líder de MUFON Rhode Island, hizo lo propio publicando memes y comentarios racistas en las redes sociales en el contexto de las protestas de Black Lives Matter.

«El liderazgo principal de MUFON ha sido problemático por varios años, y no ha aportado nada a sus representantes alrededor del mundo, personas decentes e inteligentes que trabajan en sus respectivas comunidades para investigar el fenómeno. Y a pesar que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, el cargo contra Harzan es atroz. No veo ninguna posibilidad de que la MUFON continúe así», dijo recientemente Chris Cogswell, ex director de investigaciones de la organización.

Fuente: Vice. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 14, 2020
23:29
#1 Alfredo Munoz:

Exijamos un código de absoluto respeto para con los niños y menores de edad; erradicar de la vida pública a todos los pedófilos debería de ser una ley universal.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario