Un grupo de arqueólogos ha descubierto una maravilla prehistórica que llevaba siglos pasando desapercibida a menos de tres kilómetros del popular Stonehenge, monumento megalítico situado en el sur del Reino Unido.

Simulación por computadora del aspecto original de la fila de monolitos.

Simulación por computadora del aspecto original de la fila de monolitos.

El hallazgo —una insólita línea de más de 90 rocas ubicadas a una profundidad de cerca un metro bajo el suelo— ha sido posible gracias a un sofisticado radar. Según los expertos, esta extraordinaria obra tiene más de 4.500 años.

Cada roca tiene hasta 4,5 metros de altura. En vez de formar un círculo, al igual que en el Stonehenge, se cree que formaban una línea a lo largo de la zona suroriental de Durrington Walls, un asentamiento neolítico rodeado por una zanja y una especie de fortificación, el mayor del Reino Unido.

Esquema que detalla el hallazgo.

Esquema que detalla el hallazgo.

Posteriormente las rocas se volcaron sin conocerse la razón… ¿Eran una atracción rival de Stonehenge o formaban parte del mismo complejo ancestral? La respuesta es un misterio, al igual que quiénes voltearon en horizontal los monolitos de la hilera. «Tal vez hayan sido derribados para proteger un conocimiento sagrado», aventura el profesor Vince Gaffney de la Universidad de Bradford.

«Creemos que era una especie de arena ritual. Estas cosas eran teatrales, diseñadas para impresionar», agregó el experto.

A pesar de haber sido detectadas por radar, las gigantes piedras druidas aún no han sido excavadas. Cuando eso ocurra, es probable que se agregue un nuevo e interesante capítulo a la mágica historia de Stonehenge y el paisaje que lo rodea.

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 15, 2015
14:07
#1 María Inés Bruccolleri Rennella:

Me cuesta pensar que no haya sido visto nunca…., interesante el tema…pero espero nuevas asignaciones para su “motivo”.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario