Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Este jueves 29 de agosto, el presidente Donald Trump formalizó la creación del United States Space Command (Spacecom), el onceavo comando de combate del país que controlará la futura Fuerza Espacial, cuyo objetivo será defender los intereses de la Casa Blanca más allá de la Tierra.
En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, el mandatario estadounidense explicó de qué se trata este nuevo cuerpo militar y quién lo encabezará.
«Estamos especialmente agradecidos de dar la bienvenida al nuevo líder de Spacecom, el general Jay Raymond, un hombre muy respetado dentro del ejército», dijo Trump.
«Nuestros adversarios están armando las órbitas de la Tierra con nueva tecnología dirigida a satélites estadounidenses que son críticos tanto para las operaciones en el campo de batalla como para nuestra forma de vida en el hogar. Nuestra libertad para operar en el espacio también es esencial para detectar y destruir cualquier misil lanzado contra los Estados Unidos».
«Entonces, así como hemos reconocido la tierra, el aire, el mar y el ciber como dominios vitales de combate, ahora trataremos el espacio como una región independiente supervisada por un nuevo comando de combate geográfico unificado. El establecimiento del onceavo comando de combate es un momento histórico. Este es un día histórico, uno que reconoce la centralidad del espacio para la seguridad y defensa nacional de Estados Unidos», señaló.
Spacecom pronto será seguido por el establecimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
«La Fuerza Espacial organizará, entrenará y equipará guerreros para apoyar la misión de Spacecom», agregó Trump.
«Con la acción de hoy, abrimos otro gran capítulo en la extraordinaria historia del ejército de los Estados Unidos. Spacecom se asegurará de que el dominio de Estados Unidos en el espacio nunca sea cuestionado y nunca amenazado, porque sabemos que la mejor manera de evitar conflictos es prepararse para la victoria», concluyó.
Edición: Diego Bastarrica.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
15:48
es evidente que estamos siendo manejados or hombres trastornados