El rover Yutu-2 de la misión china Chang’e 4, que lleva a cabo un estudio de la cara oculta de la Luna, halló una sustancia «que parece gel» y se distingue de otros materiales observados en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Cráter donde se halló la extraña sustancia.

De acuerdo al «diario de navegación» de Yutu-2, el pasado 17 de agosto un especialista del proyecto examinó imágenes tomadas por la cámara del rover y observó una extraña sustancia en un cráter. Entonces, los científicos decidieron aplazar las operaciones que el aparato debía realizar antes de entrar en estado de hibernación durante el octavo día lunar de la misión y le ordenaron analizar no solo el propio hallazgo, sino el territorio cerca del cráter en cuestión.

El rover examinó el área con su espectrómetro de infrarrojo cercano y visible (VNIS), que detecta la luz dispersada o reflejada por los materiales para revelar su naturaleza.

El rover dirigiéndose a investigar el cráter con la sustancia.

Hasta ahora, los científicos de la misión no han dado una explicación sobre la misteriosa sustancia, limitándose solo a decir que su constitución se asemeja a la de un «gel» y tiene un «color inusual» que la destaca de su entorno. Algunos investigadores han sugerido que podría tratarse de vidrio derretido creado a partir del impacto de uno o varios meteoritos en la superficie lunar.

No obstante, y buscando precedentes de algo similar, se puede concluir que el reciente descubrimiento de Yutu-2 no es la primera sorpresa de este tipo. Harrison Schmitt, astronauta y geólogo de la misión Apolo 17, halló una sustancia anaranjada en la superficie cercana al sitio de alunizaje en 1972 (Taurus-Littrow). Los geólogos lunares eventualmente concluyeron que se trataba de un suelo creado durante una explosión volcánica sucedida en el satélite hace unos 3.600 millones de años.

Suelo naranja descubierto por la misión Apolo 17.

¿Se tratará de lo mismo en el caso protagonista de esta noticia o será algo más?

Fuente: Space.com.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 31, 2019
13:03
#1 HORACIO:

QUE IMPORTA O NO IMPORTA LO QUE HAY EN LA LUNA.??? MIENTRAS NO SE CAIGA ARRIBA NUESTRO ES AL DOPE QUE CADA SEMANA ESTEN CON UNA GANSADA …DIFERENTE ….SI APARECEN 100 EXPOPLANETAS A 1000 AÑOS LUZ EN QUE INFLUTE.????? ESTAS NOTICIAS SE PARECEN A LOS PROGRAMAS PEDORROS DE LA TV……….EL AMAZONAS SE PRENDE FUEGO, HURACANES ,TORNADOS ,TSUNAMIS ..MEDIO PLANETA MURIENDOSE DE HAMBRE ……O MAS Y DAN UNA NOTICIA DE UNA GOTA DE GEL EN LA LUNA .¿¿¿???? NO MAMEN PLEASE….ESTA HUMANIDAD HACE RATO QUE PERDIO LA BRUJULA….SALUDOS

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario