La boa constrictor, de apenas dos semanas de edad, nació con dos cabezas que emergen de un cuerpo compartido, reporta National Geographic.

La criatura, que nació en manos de un criador de serpientes en Florida, EE.UU., fue presentada a la oficina de la veterinaria Susan Kelleher para ser examinada. Allí, uno de los empleados, el Dr. Lauren Thielen aplicó rayos-X a la extraña serpiente para revelar que también tenía dos corazones, algo que posteriormente confirmó escuchando los latidos mediante una tecnología no-invasiva llamada ultrasonido doppler.

«Me asombró que tuviera dos corazones. Pero está bueno entender que se trata de dos serpientes en una piel externa», explicó Thielen, agregando que el destino de un animal de dos cabezas varía: «A pesar que típicamente las serpientes de dos cabezas no viven mucho, hay reportes sobre algunas que llegaron hasta la adultez. Por lo que vamos a tomarnos nuestro tiempo para seguir su evolución».

Por su parte, la Dra. Kelleher también expresó su sorpresa al ver lo que trajeron a su oficina: «Esto es como algo que se da una vez cada millón o diez millones de veces. Es raro, pero ocurre. Personalmente, nunca había visto esta anomalía en esta especie. Es genial».

Otra característica detectada por la veterinaria es que también posee dos tractos digestivos. «Si hay dos sistemas digestivos entonces tal vez tengamos que proveer nutrición para “ambas” serpientes», dice Thielen, «Esto puede tener un impacto negativo en las chances de supervivencia del animal. La mayoría de las serpientes que nacen así, mueren porque no pueden recibir los nutrientes suficientes, comparten riñones o no pueden defecar normalmente».

La boa constrictor es una especie de serpiente de la familia de las boas (Boidae). Es una nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Miden entre 0,5 y 4 m, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente mayores que los machos. El mayor ejemplar en cautividad es una hembra de 5,5 m de Surinam que se encuentra en el Zoo de San Diego.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario