La NASA ha anunciado a tres finalistas de una competencia iniciada en 2015 para diseñar instalaciones sustentables e imprimibles en 3D, las cuales serán el futuro hogar de los primeros colonos en el planeta rojo.

La competición, llamada 3D-Printed Habitat Challenge, nucleó a científicos, ingenieros, artistas, inventores independientes, pequeñas empresas, y grupos de estudiantes.

Los tres finalistas fueron elegidos de entre 11 candidatos en base al «plano arquitectónico, programación, uso eficiente del espacio interior, y la escalibilidad y constructibilidad del hábitat»

Espirales

De momento, en primera posición, y con varias etapas quedando campeón, está el trabajo conjunto de los grupos SEArch + y Apis Cor, con sede en Nueva York. Su cápsula marciana es una estructura retorcida en la que sus moradores trabajan en laboratorios subterráneos y tocan la guitarra en la escalera en espiral que recorre toda la torre, según su video de presentación. La luz entraría a través de una especie de ojos de buey repartidos en los laterales. Sus creadores afirman que la construcción es tan versátil que puede ser reforzada sin problemas a pesar del mal tiempo marciano.

Tiendas de campaña

Por detrás se encuentra el proyecto de Zoperhous, que propone llevar hasta el planeta rojo una enorme impresora 3D autónoma inspirada en la fisionomía de las arañas. Ésta crearía una estructura que recuerda a tiendas de campaña beduinas, que se completaría con partes prefabricadas envidadas desde la Tierra (como las puertas exteriores). Cuando termine, el equipo puede trasladarse a otro lugar para construir una nueva estación lunar o marciana.

Pelotas de fútbol

En tercer lugar, el equipo Mars Incubator, un grupo formado por ingenieros y artistas, ha mostrado un diseño modular que parece varias pelotas de fútbol, cada una con una función distinta: desde cocina y baño hasta una habitación con plantas en crecimiento y grandes ventanales.

La fase final de la competencia, en la que los finalistas imprimirán sus modelos 3D a escala, se completará a principios de mayo. En juego, 800.000 dólares a repartir entre los ganadores.

Fuente: NASA. Edición: ABC.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Abr 3, 2019
12:09
#1 HORACIO:

EL PELOTUDEO NO PARA HEEE.!!!! LA IDIOTEZ AL EXTREMO MAXIMO.!

Reply to this commentResponder

Abr 4, 2019
14:46
#2 xxPabloxx:

@HORACIO: Totalmente de acuerdo. La miera yonki se esta cayendo a pedazos gracias al IDIOCRATA de trump. Saludos.

Reply to this commentResponder

Abr 5, 2019
0:44
#3 HORACIO:

1º foto la torre de babel, la 2º inaguracion del muddial de footbal y la 3º las paneras de mimbre que hacen en el delta del tigre…jajajajjaaasaludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario