Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los senadores brasileños están convocando a una sesión especial que tiene como objetivo generar una mayor conciencia pública sobre el tema de los fenómenos aéreos no identificados (UAPs), según una solicitud oficial del Senado presentada recientemente.
Citando a países de todo el mundo que «han establecido comisiones de investigación de estos vehículos», la solicitud hace referencia a iniciativas como las emprendidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en los últimos años, y afirma que «se busca una apertura gubernamental para que la verdad descubierta se revele a las naciones y sus cuerpos de investigación».
La sesión especial tendrá lugar alrededor del 24 de junio de 2022, una fecha considerada como el inicio formal de la «era moderna ovni» por su asociación con el avistamiento del piloto Kenneth Arnold de varios objetos no identificados sobre Mount Rainier en 1947 —que también daría lugar al término «platillo volador»—.
«Brasil emerge en este escenario como la primera nación en admitir oficialmente que los OVNIs realmente existen», afirma una parte de la solicitud del Senado, que enfatiza la larga historia de participación del país en las investigaciones sobre el fenómeno. «Esto ocurrió en un encuentro abierto a la sociedad, militares y prensa realizado en la Escola Superior de Guerra (ESG), en Río de Janeiro, en 1954, cuando el entonces capitán de la Fuerza Aérea João Adil de Oliveira declaró a los presentes la realidad de estos objetos voladores y sus avanzadas características tecnológicas».
«Francia solo haría lo mismo, quedando en segundo lugar en 1976, 22 años después», agrega el documento.
La solicitud reciente fue encabezada por el senador brasileño Eduardo Girão, con el apoyo de los senadores Eliziane Gama, Alessandro Vieira, Izalci Lucas, Jorge Kajuru, Marcos do Val, Paulo Rocha y José Reguffe. Y cabe aclarar que, a la vez, es el resultado de una iniciativa liderada por civiles que comenzó en 2004, lanzada por A.J. Gevaerd, editor de la Revista UFO brasileña, y llamada «OVNIs: Libertad de información ahora».
Al ser entrevistado durante el reciente 25º Congreso Anual de OVNIs en Curitiba, Brasil, Gevaerd le dijo al medio The Debrief que el Senador Girão lo había contactado inicialmente a fines del año pasado, invitándolo a ayudar a organizar la audiencia propuesta.
«Hemos estado discutiendo esto, y esta misma semana lo hizo oficial», dijo Gevaerd. «Esta es la primera vez en la historia que un país en cualquier parte del mundo organiza una actividad oficial dentro de su Senado para promover el tema OVNI».
El objetivo tras la audiencia sería ayudar a los políticos a redactar un proyecto de ley para crear una oficina de investigación que involucre a organizaciones civiles y militares, tal como la propuesta por la Enmienda Gillibrand en Estados Unidos que facilitó la creación de una oficina OVNI para transparentar el tema ante el público.
Fuente: The Debrief. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
18:38
EN ESTOS MOMENTOS HAY TANTAS COSAS IMPORTANTES PARA HABLAR Y DEBATIR.....Uffff....
Responder