Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En su obra se hallan predicciones que van desde la muerte de la princesa Diana, hasta el tsunami de Japón y la pandemia de coronavirus. Y quedan algunas aún por cumplirse.
Publicado en 1999, su cómic, titulado El futuro que vi (私が見た未来), predijo que «una gran catástrofe ocurrirá en marzo de 2011». Ese número en particular del manga de Tatsuki ha alcanzado un estatus de culto, con una copia en buenas condiciones que se vende en sitios de subastas web por 100,000 yenes o más.
Tras una investigación adicional, se descubrió que la inspiración tras su obra provenía de sueños premonitorios que la artista había tenido desde 1980 y había decidido registrar en un diario personal. En tales predicciones anteriores figuran, entre las más asombrosas, la muerte de Freddie Mercury en 1991, el terremoto de Kobe en 1995, y la muerte de la Princesa Diana en 1997.
Es más, una mañana de 1995, Ryo Tatsuki escribió en su diario: «en 25 años, un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después». Posteriormente, el año de la pandemia de COVID-19, la autora apareció en las redes sociales y se disculpó por no haber podido predecir con precisión el pico exacto de la pandemia, que llegó con la segunda y tercera oleada. Como resultado de esta predicción precisa, el libro volvió a ganar mucha popularidad durante 2020.
Sin embargo, lo que asusta aún más son las predicciones de cosas que aún no han sucedido; a saber, una gran erupción del monte Fuji y un megaterremoto a lo largo de la fosa de Nankai.
«Tatsuki afirma que sus profecías siguen un ciclo de 15 años», dice Leo, el administrador del sitio web de la artista. «Ella previó el desastre de 2011 en Tohoku, en marzo de 1996. Pero si algo que ella predice no ocurre, entonces se deben agregar 15 años adicionales, por lo que la próxima vez que ocurra sería dentro de 30 años, o 45 años, y así».
«Entonces, dado que la gran erupción del monte Fuji no ocurrió 15 años después de la predicción, en 2006, existe una alta probabilidad de que ocurra el 20 de agosto de este año», explica. «Lo mismo ocurrió con el terremoto de la fosa de Nankai. Como Tatsuki lo vio en un sueño premonitorio del verano de 1981, la próxima probabilidad de que ocurra será 45 años después, entre junio y septiembre de 2026».
En cuanto a detalles sobre estos hechos, la propia dibujante expresó lo siguiente al ser entrevistada para Japan Today. «Hay una gran posibilidad de una gran erupción del monte Fuji este año. En el sueño que inspiró la predicción, vi la erupción desde una gran distancia. Por esa razón, no puedo ser específica sobre el grado de daño que causará».
«Pero en el caso del terremoto de Nankai, también fui arrastrada por un tsunami subsecuente», continúa. «Como se muestra en mis ilustraciones, extensas partes de la prefectura de Kanagawa están inundadas, incluida el área alrededor de Aokibashi en el área de Kinko-cho del distrito de Kanagawa de Yokohama».
Sin dejar nada al azar, Tatsuki dice que planea mudarse de la prefectura de Kanagawa antes de junio de 2026.
¿Y qué tal los días finales de este mes de agosto? ¿Hay algo que una persona pueda hacer para prepararse?
«Siendo realistas, supongo que lo que puedes hacer es abstenerte de escalar montañas», aconseja la mangaka.
Tatsuki agrega que su sueño sobre la catástrofe de Tohoku, en marzo de 1996, fue «el último» de su tipo.
«Tengo sueños regulares, pero los que contenían una profecía eran diferentes. Es difícil de explicar», manifiesta.
Algunas personas han intentado explicar la capacidad de Ryo Tatsuki planteando la hipótesis de que mientras sueña alcanza el estado inconsciente colectivo, que es un estado mental subconsciente teórico propuesto por el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung. Algunas otras personas son escépticas acerca de sus premoniciones y lo atribuyen todo a meras coincidencias. Otros simplemente afirman que esto no es cierto.
Independientemente de cuál sea la verdad o lo que creas, lo cierto es que el manga se publicó en 1999 y nunca se ha editado más allá de esa fecha, hasta que finalmente dejó de venderse. Hoy en día es extremadamente difícil encontrar una copia de segunda mano de este libro, ya que se considera un artículo raro para los coleccionistas y se vende a alrededor de 100.000 yenes (unos 1.000 dólares). Y quién sabe qué pasaría si las predicciones pendientes de cumplirse se plasman finalmente en nuestra realidad... Esperemos que se haya equivocado esta vez.
En la actualidad, Tatsuki disfruta de su vida de jubilada y ya no experimenta sueños premonitorios. Mientras tanto, es una usuaria muy activa en las redes sociales donde comparte sus historias y trata de tener un impacto positivo en la sociedad japonesa utilizando sus predicciones pasadas para crear conciencia sobre los desastres naturales.
Fuente: Japan Today/Medium. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
11:04
Es mi imaginación o Diana tiene un bebe en brazos?, será que tiene que ver con la información de que estaba posiblemente embarazada cuando tuvo su "accidente"?
Responder