El fósil casi intacto de una ballena de 4 millones de años de antigüedad ha sido desenterrado en las montañas del condado de Santa Cruz, California. Los huesos llegaron hasta esa altura tan elevada respecto al mar debido al movimiento de las placas tectónicas a través del tiempo.

ballenamontana

Según informa el Santa Cruz Sentinel, la ballena fue descubierta el 4 de septiembre por un paleontólogo asignado para monitorear un desarrollo urbano en Scotts Valley. El espécimen preservado en excelentes condiciones es un ancestro de las ballenas actuales, y mide 7.6 metros de largo. Los científicos dicen que el hallazgo es excepcional, ya que les permitirá tener una oportunidad única de estudiar una ballena que vivió hace tanto tiempo e indagar en los aspectos evolutivos de los cetáceos barbados.

Encontrar una ballena en una montaña no es algo de todos los días, para que los restos descansen en un punto tan alto de la geografía tuvieron que pasar millones de años de un leve pero constante movimiento tectónico que elevara el lecho oceánico y lo convirtiera, en este caso, en una montaña.

Actualmente, los científicos se encuentran recubriendo los huesos con yeso para preservar los restos y transportarlos más fácilmente para su estudio en las oficinas de Paleo Solutions, en Monrovia, al sur de California.

8 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Sep 23, 2015
2:36
#1 Carlos Luna:

¿a que altura sobre el nivel del mar se encontró?

Reply to this commentResponder

Sep 23, 2015
15:13
#2 vinicio:

ME GUSTAN MUCHO SUS NOTICIAS Y REPORTAJES . LOS FELICITO Y SIGAN PUBLICANDO . GRACIAS.

Reply to this commentResponder

Sep 23, 2015
18:25
#3 mario alberto ochoa treviño:

Exelente pagina,los articulos son muy buenos

Reply to this commentResponder

Sep 23, 2015
18:53
#4 ruben quinteros:

Sorprendente y de estudiar para conocer mas del pasado de nuestro planeta.

Reply to this commentResponder

Sep 23, 2015
23:55
#5 Elizabeth:

Este hallazgo puede ser una prueba más que afirme el relato bíblico del génesis. El diluvio universal, aún las montañas quedaron cubiertas por el agua.

Reply to this commentResponder

Sep 24, 2015
10:38
#6 daren:

Es geologia y paleontologia lo que se aplica aqui. El planeta es dinamico y ocurren procesos que duran millones de años, pero debido a nuestra corta vida no los podemos apreciar. Sin embargo, las evidencias que encontramos en las Formaciones rocosas nos ayudan a entender estos procesos y estudiarlos. Este caso es producto de los cambios en el nivel del mar y el levantamiento de montañas.

Reply to this commentResponder

Sep 24, 2015
16:50
#7 respeta a los animales:

@Elizabeth: Bueno, la biblia, que es uno de los libros más re-escritos y falseados de la historia en favor de la curia, el clero y las élites de aquel entonces, no hace sino copiar, con otros nombres, algo que ya contaban muchos siglos antes otros escritos de otros pueblos como el sumerio.
Te dejo información, hay mucha en internet. Aferrarse a lo que dice la bilbia es, en mi opinión, absurdo y denota ciertos prejuicios e ignorancia. Y no es una crítica lo que digo. Sólo que si investigamos y leemos más cosas nos daremos cuenta de la cantidad de mentiras, datos copiados y verdades-falseadas, como digo, en beneficio de unos pocos.

http://www.editoriallapaz.org/diluvio_sumerios.htm

http://sobrehistoria.com/el-arca-de-noe-y-el-mito-sumerio-de-utnapishtim/

Y si aún crees en Jesús, deberías revisar toda la mitología, leyendas y escritos más antiguos que la biblia donde cuentan, con otros nombres, la misma historia. Es decir, la imagen de Jesús, hijo de diox, no es más que un refrito de un refrito.
Yo no puedo entender que la gente siga adorando e idolatrando a un personaje que ni siquiera hay pruebas fehacientes de que haya existido y, que de haberlo hecho, es mucho más antiguo y deviene de otras culturas anteriores.
Puta iglesia católica, que tiene la culpa del 99% de las cosas terribles que acontecen en este mundo actual.
Salud.

Reply to this commentResponder

Ene 30, 2016
17:03
#8 juan carlos ayala:

y dicen los científicos que no hubo diluvio siempre quieren saber mas que dios.. la ciencia es pura suposicion no es exacta porque son teorias con fundamentos fabricados en laboratorios como dicen los x file la verdad esta afuera no se fabrica jaja

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario