El viernes pasado 93 personas resultaron asesinadas en dos atentados registrados en Oslo y en el campamento de las juventudes socialdemócratas de la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros de la capital noruega.

La policía noruega confirmó este domingo que un violento manifiesto antiislámico de 1.500 páginas fue publicado por Anders Behring Breivik el viernes pocas horas antes de los ataques. Además del manifiesto, Behring Breivik publicó un largo video en YouTube. La filmación tiene un claro mensaje xenófobo, basado en la segregación de las culturas e ideologías religiosas y políticas. Anti marxismo, anti islam y anti multiculturalismo, esos son lo pilares que defiende Breivik y que motivaron su maniobra genocida.

Según puede verse en el video, el asesino de Oslo está convencido de ser un caballero templario cuya misión es evitar que islámicos, marxistas y otras culturas se apoderen de Europa. Es así que llama a quienes se sientan identificados para unirse a lo que el llama una “cruzada”, tal cual la edad media.

Posiblemente el hombre no esté en sus cabales, pero ello no le impidió planificar los crímenes que finalmente perpetró, inspirado por una ideología xenófoba, que propiciaba la limpieza racial de Europa. Su manifiesto, firmado con un seudónimo, se titula 2083, una declaración de independencia europea y allí el autor de la masacre aboga por un “cambio revolucionario de la sociedad”.

Miembros del grupo fascista y ultraderechista English Defense League (EDL), con el cual Breivik tendría fuertes lazos.

En el documento, detracta a los miembros de la elite europea, a los que califica de “multiculturalistas” y “propiciadores de la islamización”, y advierte que serían castigados por sus “actos de traición“.

Una vez que decides atacar, es mejor matar a muchos que a pocos, o te arriesgas a reducir el impacto ideológico deseado con el ataque“, escribió.

Los atentados de Oslo, que causaron al menos 93 muertos, tuvieron como objetivo dos símbolos de la izquierda: la sede del gobierno noruego y un campamento de jóvenes del Partido Laborista del primer ministro Jens Stoltenberg.

Breivik dijo que actuó motivado por el deseo de provocar una revolución en la sociedad de su país, aseguró este domingo su abogado, Geir Lippestad. Además, relató que su cliente había trabajado en el texto durante años.

Previamente, el defensor sostuvo que Breivik sabía que “sus acciones fueron atroces, pero que las consideró necesarias“. También sostuvo que deseaba comparecer ante una corte para explicar sus actos.

El “pistolero solitario” es llevado por la policía para efectuar su primera declaración.

La policía y el abogado dijeron que Breivik confesó haber cometido ambos atentados, pero no aceptó la responsabilidad penal. Enfrenta cargos de terrorismo y será acusado formalmente el lunes. Aunque Breivik aseguró que actuó solo, la Policía efectúa un operativo en un vecindario residencial en Oslo para encontrar a un posible cómplice.

Los sobrevivientes de la matanza dijeron que habían sido dos los agresores, y la policía afirmó que examina esos relatos y no descarta la existencia de un segundo sospechoso.

Europol, la agencia policial europea, viene advirtiendo hace tiempo sobre el terrorismo doméstico que, hasta ahora, había sido considerado principalmente obra de separatistas y nacionalistas, como los vascos o, en menor medida, los corsos y grupos de extrema izquierda o derecha. Sin embargo, la mayor amenaza que pesa en el imaginario europeo sigue siendo la del terrorismo islámico.

Seuren Pedersen, vocero de Europol, dice que “no hay duda de que la amenaza del terrorismo islámico es válida”, pero agrega: “Tenemos señales de que los ultraderechistas se están haciendo más agresivos, más profesionales y están atrayendo a más adeptos”, según cita el diario español La Vanguardia.

En todo caso, la aventura demente y asesina de Breivik es una señal para las autoridades europeas de que, en adelante, deberán prestar más atención al extremismo local.

Copia de Unabomber

Según lo reveló hoy la prensa local, partes del manifiesto que publicó el presunto autor del doble atentado de Noruega están literalmente copiadas de un texto escrito por el terrorista estadounidense Ted Kaczynski conocido como el “Unabomber”.

El periódico noruego “VG” mostró las coincidencias entre los escritos de Anders Behring Breivik, con los de “Unabomber”, un terrorista que entre 1978 y 1995 mató a tres personas enviando hasta 16 bombas a objetivos diversos, como universidades y aerolíneas.

Cabos sueltos

Durante una transmisión efectuada el viernes en su canal de Noticias, el conductor Jon Snow preguntó “por qué la policía conocía el nombre del asesino ni bien arribaron a la isla”, tal como lo reportó el blog de Telegraph

“Se rindió en el momento en que la policía gritó su nombre, 3 minutos después que llegaran. Lo que no sabemos es cómo la policía conocía el nombre del terrorista antes de arrestarlo”, dijo Snow, quien es reconocido como uno de los presentadores de noticias más confiables del Reino Unido, y no puede ser rotulado tan a la ligera como “conspiranoico”.

Cómo las autoridades conocían la identidad del genocida antes de la matanza de los jóvenes noruegos en la isla de Utoeya, es un misterio, al igual de porqué se especuló tanto con terroristas islámicos, o por qué la policía no le disparó a Breivik de inmediato.

Otro hecho sospechoso es que, un par de días antes del atentado con autobomba, habían sido realizados ejercicios de antiterrorismo en la zona, ensayando un escenario similar al ocurrido poco después en el barrio gubernamental de Oslo. El ejercicio fue llevado a cabo el miércoles de la semana pasada y giró en torno a unidades anti-terroristas atacando un edificio en desuso en el borde del muelle Bjørvika con bombas y armas de fuego…

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Jul 26, 2011
17:16
#1 Zoltec:

Todo esto son los relatos oficiales, pero todos conocemos esta manera de actuar, ante estos acontecimientos hemos de serenarnos y verlos desde la perspectiva de cómo funcionan realmente las cosas y lo sabemos, por eso hemos de permanecer tranquilos, sin miedo y sin desdoblamiento de bandos. El Futuro ya sabemos que nos pertenece a toda La Humanidad. Oremos por los damnificados de Noruega y sigamos trabajando en nuestro Interior que ahí encontramos todas las respuestas. Gracias por vuestro sitio Web y por acercarnos vuestros informaciones.
Un Abrazo Universal.
http://www.guiadeluz.com

Reply to this commentResponder

Jul 28, 2011
11:37
#2 barbarotico:

Este hombre cometio barios errores politicos.

1. El no devió atacar el campamento de niños.
2. Él es mason y pro-sionista y son los judíos masones los que estan detras de la deconstrucion de Europa. Osea, el solo atacó los sintomas de la enfermedad, que es la inmigracion islamica, no la enfermedad en sí que son los sionistas.
3. La BBC no es una emisora islamica, la BBC es puramente judía de pies a cabeza.
Esto lo unico que logrará es imponer mas leyes restritivas y de control represivo contra el pueblo Europeo.

Esto en realidad fue un desastre…

Reply to this commentResponder

Jul 28, 2011
22:47
#3 Gastón Adonay:

Hay que acordarse de que Noruega es uno de los países más ricos de Europa y que le está haciendo un boicot a Israel por las ocupaciones ilegales que éste ha hecho a Palestina.

Reply to this commentResponder

Jun 10, 2013
12:33
#4 Dagmar Marie:

TODOS OS MUÇULMANOS PRECISAM SER EXPATRIADOS DA EUROPA E DE TODOS OS PAÍSES CIVILIZADOS, PARA O ORIENTE MÉDIO!

ENQUANTO NÃO SAIREM, DEVERÃO SER CONFINADOS EM CAMPOS DE CONCENTRAÇÃO, ONDE PODERÃO COLOCAR NO PORTÃO DE ENTRADA: “EURÁBIA”, COMO SONHAVAM.

As verdades que não devemos esquecer:

ANDERS BEHRING BREIVIK, da Noruega não é um assassino, é um idealista, assim como foi Che Guevara e outros, que arriscaram suas vidas e liberdade, em prol da humanidade. E. como o próprio Anders da Noruega declarou: “foi cruel, mas necessário”. Com seu ato, ao eliminar os islamitas e seus simpatizante, ele teve a intenção em alertar o mundo sobre os perigosos muçulmanos, que se infiltram na Europa e em outros países civilizados, sob qualquer pretexto, e na primeira oportunidade fazem terrorismo nos países que os acolheram.

Alguns exemplos: na França, queimam as propriedades dos ocidentais, sob qualquer pretexto, e contratam desocupados para fazerem o “serviço”, em conjunto, para não serem incriminados. E, onde podemos observar que todas as Igreja estão pichadas, e apenas as Mesquitas não estão. Se fosse obra de pichadores, as Mesquitas também estaria. Na Rússia, mataram dezenas de crianças numa escola, mas ali não puderam negar a autoria. Na Itália, oito islamitas apenas, em poucos meses, estupraram mais de 600 (seiscentas) meninas de 12 a 16 anos de idade, obviamente virgens, o que foi amplamente divulgado. Na Inglaterra incendiaram várias cidades inglesas, somente porque um islamita foi morto pela polícia, e também estupram meninas inglesas. Nos USA todos sabem o que aconteceu, porque foi amplamente divulgado. No Brasil, um brasileiro que matou vários estudantes num colégio, tinha ligações com terroristas islâmicos, inclusive pela Internet.

Portanto, podemos deduzir que todos os assassinatos nas escolas, no mundo inteiro, mesmo não sendo efetuados por muçulmanos, os atiradores são recrutados por eles.

Islamismo não é religião, é Seita Pedofílica e política, com suas leis próprias, nas quais a pedofilia é legalizada por lei do Islã. Qualquer muçulmano jovem ou velho, pode casar com meninas de 9 (nove) anos de idade, para suas orgia pedofílicas, e quando morrem nessas orgias, apenas são substituídas por outras vítimas infantis. Alegam que é costume, para justificarem suas perversões sexuais. Os islamitas seguem o exemplo do pedófilo Maomé (Mohamed), que chamam de profeta, e cuja última esposa, a Ayshah, tinha apenas 8 (oito) anos de idade.

Antes do ato de Anders Behring Breivik, a Nova Ordem dos Templários não era conhecida, agora essa Sociedade Secreta se espalhou pelo mundo inteiro, com milhares de seguidores, que estão aumentando a cada dia. Se era esse o objetivo de Anders, a divulgação, então conseguiu!!! E, a Islamofobia se fortificou pelo mundo civilizado, graças ao corajoso Anders de Noruega.

Obs.: os muçulmanos, sempre covardes como todos os assassinos, se escondem por trás das “Estrelas Negras”, na Grécia, e outras denominações que usam, para promoverem revoltas e matanças, com intuito de dominarem os PAÍSES, posteriormente.
O mesmo método estão usando na Síria, e depois culpam o governo Sírio, pelos genocídios que praticam.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario