El domingo pasado, el aún presidente Donald Trump firmó el proyecto de ayuda y financiamiento del gobierno para mitigar el desastre dejado por la pandemia de coronavirus. Pero lo que más llamó la atención es que, adjuntada a la ley, figura una disposición que da 180 días al Pentágono y las agencias de espionaje para que digan lo que saben sobre los ovnis.

Ovnis.

La disposición recibió muy poca atención en parte porque no se incluyó en el texto de la legislación de 5.593 páginas. En su lugar, aparece como un «comentario del comité» adjunto a la ley anual de autorización de inteligencia, que se incorporó al proyecto de ley masivo.

El Comité de Inteligencia del Senado, presidido por el senador Marco Rubio (republicano por Florida), dijo en el comentario que «ordena al director de inteligencia nacional (DNI), en consulta con el Secretario de Defensa y los jefes de esas otras agencias (…), que presente un informe sobre fenómenos aéreos no identificados dentro de los 180 días siguientes a la promulgación de la ley».

El informe debe abordar «objetos observados en el aire que no han sido identificados» y debe incluir un «análisis detallado de los datos de fenómenos no identificados recopilados por: a. Inteligencia geoespacial; b. Inteligencia de señales; c. Inteligencia humana; y d. Inteligencia de señales y mediciones», dijo el comité.

El reporte también debe contener un «análisis detallado de datos del FBI que hayan derivado de las investigaciones sobre intrusiones de fenómenos aéreos no identificados en el espacio aéreo restringido de los Estados Unidos (…), y una evaluación de si esta actividad puede atribuirse a uno o más adversarios foráneos».

Un paso en la dirección correcta

«Doy la bienvenida a esta medida, que muestra cuán en serio se está tomando el fenómeno en la comunidad de inteligencia», dijo al New York Post el investigador Nick Pope, quien otrora dirigió la «oficina OVNI» del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El británico comentó que «el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono probablemente ya esté redactando el informe para que el DNI lo envíe al Comité de Inteligencia del Senado. Quedan dudas sobre lo que dirá el informe y cuánto se puede hacer público, dada la naturaleza altamente clasificada de parte del material, pero este es un paso en la dirección correcta».

Trump, como comandante en jefe, ha ignorado las preguntas sobre los ovnis y la posible vida extraterrestre. «No soy un creyente, pero sabes, supongo que todo es posible», dijo en una entrevista el año pasado.

Más recientemente, el exdirector de la CIA John Brennan, quien sirvió bajo Obama durante cuatro años, declaró que los ovnis podrían ser tripulados por otras formas de vida: «Creo que algunos de los fenómenos que veremos continúan sin explicación y podrían, de hecho, ser el resultado de algo que aún no entendemos y que podría involucrar algún tipo de actividad que algunos podrían decir que constituye una forma de vida diferente».

Fuente: Fox News. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Dic 31, 2020
14:31
#1 HORACIO:

ESTIMADO ARKANTOS …MUY FELIZ AÑO NUEVO 2021 ! PARA VOS Y FAMILIA FELICIDADES .! Y QUE MYSTERYPLANET ESTE CADA VEZ MEJOR Y MAS MISTERIOSO EN ESTE AÑO QUE COMIENZA… ;) GRAN ABRAZO ! ;)

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2020
17:38

@HORACIO: Igualmente Horacio, lo mejor para vos y los tuyos en este 2021. Gracias por seguirnos y ser un fiel mysterynauta. Otro abrazo!

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2020
20:16
#3 HORACIO:

SI PASAR TODAS LAS NOCHES POR LA WEB..ES SER FIEL ., LO SOY ! jajajaj felicidades

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario