Por el Dr. Anthony Choy Montes

El presente Informe resume el trabajo de investigación que se viene realizando desde febrero del 2002 sobre la ciudad de Chulucanas, al norte del Perú y el enigmático Cerro PILÁN, suscitado por una serie de fenómenos anómalos GRABADOS EN VIDEO y encuentros cercanos de todos los tipos de acuerdo a la Clasificación Hynek, que al parecer vienen sucediendo desde tiempos inmemoriales, pero que desde mediados del 2001 se ha empezado a intensificar.

NOTA IMPORTANTE: Debemos subrayar que lo que leerán a continuación es sólo el comienzo de nuestra investigación, basado en los dos primeros viajes que hemos realizado a la zona; y las repercusiones que tuvieron en los medios de comunicación. A la fecha (octubre del 2005) he realizado 17 viajes a los dominios de El Pilán. Y lo que se ha encontrado, tendrá resonancias profundas tanto en la evolución actual de la investigación del fenómeno OVNI, como en las consideraciones que tiene la opinión pública actualmente sobre dicho tema.

Es el motivo de este Informe presentar a la Comunidad Científica y a la Opinión Pública Mundial lo que he denominado “El Incidente Chulucanas”.

Luminosas naves rojo-anaranjadas de 150 a 200 metros de longitud flotando en completo silencio durante dos horas y media, el 13 de octubre de 2001, sobre una multitudinaria celebración religiosa en la ciudad de Chulucanas, al norte de Perú, formando extrañas figuras geométricas y luego fusionándose en una sola esfera de luz, GRABADO EN VIDEO.

Zoom del objeto que aparece en la imagen de la derecha. Chulucanas 13/10/01.

Inmenso OVNI aparentemente triangular (150-200 metros de longitud) flotando en completo silencio durante dos horas y media encima de la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca. Chulucanas 13/10/01.

Inmenso OVNI aparentemente triangular (150-200 metros de longitud) flotando en completo silencio durante dos horas y media encima de la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca. Chulucanas 13/10/01.

12 días después, el 25 de octubre de 2001, aparición de naves en la misma zona, que aterrizan en tres lugares diferentes en medio del campo, GRABADOS EN VIDEO. 20 días después, el 15 de noviembre de 2001, una de las naves ingresa a la ciudad, bajando del cielo y causando pánico en la población, GRABADO EN VIDEO.

Extraño objeto videograbado el 25/10/01 frente al Cerro Pilán.

Extraño objeto videograbado el 25/10/01 frente al Cerro Pilán.

Testigos.

Testigos.

Las investigaciones concuerdan en que el epicentro de estos extraordinarios fenómenos se encuentra en el misterioso CERRO PILÁN –antiguas leyendas se refieren a dicho promontorio como un Colina Sagrada y Prohibida– donde desde tiempos inmemoriales desaparecen personas y ganado. Algunas personas que han regresado refieren que se pierden en el cerro, no logran visualizar el paisaje y cuando logran bajar han avanzado tres o cuatro días adelante, a pesar de haber estado pocas horas

Un historiador peruano refiere que en 1902 se vio sobrevolar lentamente un inmenso bólido rojizo que yendo por toda la región, desde el mar por la zona de Talara, cruzó todo el valle y se estrelló en dirección al Cerro Pilán. Coincidentemente, se ha logrado ubicar una inmensa huella al costado de dicha colina de aproximadamente 300 m2 en forma de herradura, donde no crece el pasto y el suelo esta compuesto de piedra molida, a pesar de estar rodeado de un espeso bosque y un suelo compuesto de grandes bloques de piedra. HUELLA GRABADA EN VIDEO.

Expedición organizada por el Dr. Anthony Choy subiendo a la cima del “prohibido” y misterioso Cerro Pilán.

Expedición organizada por el Dr. Anthony Choy subiendo a la cima del “prohibido” y misterioso Cerro Pilán. Al fondo la zona de Loma Blanca donde, de acuerdo a la hipótesis del Dr. Choy, sería la huella de un “Ufo crash” reportado en el año de 1902.

Se han ubicado testigos que cuentan haber visto extraños seres caminar entre los campos, de apariencia humana, de 2 metros de alto, de extraños ojos rasgados, trajes luminosos apretados, que flotan al movilizarse, y que les han dejado insólita información sobre la tecnología de sus naves e insólitos mensajes a la Humanidad, TESTIMONIOS GRABADOS EN VIDEO.

Se ha logrado ubicar con vida a un Oficial retirado de la Fuerza Aérea Peruana, campeón mundial de vuelo en tirabuzón que en la década de los sesenta publicó un libro de pequeña circulación que narraba que en 1959, sobrevolando la costa norte peruana, fue inmovilizado en pleno vuelo de práctica por un insólito objeto metálico discoidal que lo retuvo en el aire cerca de una hora. Hoy nos revela lo que nunca antes contó: que fue llevado al interior de una nave, divisando a sus seis tripulantes, con los cuales pudo conversar, revisado corporalmente y posteriormente devuelto a su avión, EN LAS INMEDIACIONES DEL CERRO PILÁN, en Chulucanas. Dicho ex-oficial desconocía por completo los últimos hechos que reportamos. Nunca fue creído, fue tildado de loco, pero siempre quedó un hecho muy extraño: la revisión técnica de su avión reportó que él estuvo en el aire cerca de dos horas cuando tenía combustible sólo para 45 minutos, TESTIMONIO GRABADO EN VIDEO.

Existen testimonios de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana de probada solvencia moral y destacada trayectoria profesional, que narran haber visto en la misma zona Gigantescas Naves de tamaños casi imposibles. Cuentan que a mediados del 2000, sobrevolando a una altura de 12.000 pies, divisaron en la misma región, muy cerca del CERRO PILÁN, en medio de una noche cerrada, un descomunal círculo de fuego cuyos bordes emitían una onda de calor rojo anaranjada que medía, según sus cálculos, de entre QUINCE A VEINTICINCO KILÓMETROS DE LONGITUD.

Los estudios han determinado que dicho fenómeno ocurre desde tiempos inmemoriales, pero que por una razón aun desconocida, se han intensificado en los últimos meses Y DESDE MEDIADOS DE FEBRERO DEL 2001 ESTÁN OCURRIENDO CASI A DIARIO. De hecho, la zona de Chulucanas es conocida mundialmente no solo por la bellísima y singular cerámica que es reconocida internacionalmente, sino también por haber sido sede de la famosa cultura anterior a los Incas, denominada VICUS (250-650 D.C.), célebre por su extraordinaria orfebrería en oro y plata y su cerámica, que en décadas pasadas atrajo la atención de muchos “buscadores de tesoros”. De dicha cultura proceden los “Misteriosos Hombres Voladores de Vicus” y extraños ceramios en forma discoidal con hombres aparentemente blancos, con escafandras en la cabeza, a manera de pilotos. Se ha logrado ubicar en la misma zona varias decenas de extraños y profundos hoyos hechos en la roca viva, de perfecta forma circular y pulcramente pulidos cuyo origen y utilidad habían permanecido desconocidos. Pero los resultados de recientes investigaciones arqueo-astronómicas nos llevan a conclusiones muy sugerentes. Al parecer, antiguos pobladores andinos, cuya cultura aún no podemos precisar, tenían extraordinarios conocimientos astronómicos, y de acuerdo al movimiento de estrellas y constelaciones regían sus ciclos agrícolas. Para observar detenidamente el cielo, pacientemente realizaban dichos hoyos pétreos, los llenaban de agua y así, a la manera de hermosos “Espejos de Cielo”, a través de estos ingeniosos observatorios astronómicos pre- hispánicos estudiaban el cielo andino.

Zona de Platillos, Alto Piura. El Dr. Anthony Choy señala unos “espejos de cielo”, que según algunas hipótesis arqueoastronómicas habrían servido como antiguos observatorios astronómicos.

Mas aquí viene lo singular. Ellos no observaban indiscriminadamente todo el firmamento, sino que escogieron una sola Constelación. La que las antiguas Culturas Peruanas llamaban “LAS SIETE CABRILLAS”. Hoy, la Ciencia Astronómica Moderna le ha dado otro nombre: la constelación de LAS PLÉYADES. Y como es sabido, desde la década de los sesenta, muchos “Contactados” a nivel mundial, reiteradamente se refieren a estas constelaciones como la cuna de origen de una de las civilizaciones “visitantes”. El dato arqueo-astronómico es genuino. La conexión Chulucanas-Pléyades debe seguir investigándose. Se sabe, de acuerdo a los conocimientos astronómicos actuales, que es imposible la vida en Las Pléyades, TAL COMO LA CONOCEMOS. Pero, ¿acaso no estamos asistiendo a una crisis de los paradigmas científicos actuales? Curiosamente los lugareños conocen a la zona como PLATILLOS…

Más de tres años y medio de investigaciones realizadas por el Dr. Anthony Choy, desde febrero del 2002, quien desde Lima realizó 17 viajes de estudio a esta bella zona del Norte Peruano, ha llegado a determinar a la zona de Chulucanas, y sobre todo al epicentro de estos misterios que es el Cerro Pilán, como una de las mayores zonas de actividad OVNI a nivel mundial, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN DANDO AVISTAMIENTOS EN FORMA INTENSA.

Está circulando desde hace varios años atrás, dentro de la Comunidad Ufológica Internacional, un video grabado por el Centro de Control de Vuelos Espaciales en Moscú, Rusia, referido al acoplamiento del Trasbordador Espacial Discovery con la Estación Rusa MIR el 18 de noviembre de 1995, en donde cámaras instaladas en dicho Trasbordador enfocan y graban el preciso momento en que inesperadas e insólitas esferas de luz empiezan a rodear al MIR, alejándose y acercándose en aparente actitud exploradora y cuyo origen es totalmente desconocido. En el video se muestra claramente a través de las pantallas de control que en el momento de este “inesperado acoso espacial”, la MIR y el Discovery sobrevolaban los cielos del Norte del Perú, precisamente sobre PIURA Y LA ZONA DE CHULUCANAS. ¿Extraña coincidencia?

PRIMEROS AVISTAMIENTOS REALIZADOS DIRECTAMENTE POR EL DR. ANTHONY CHOY EN LA ZONA DEL CERRO PILÁN EL 22 DE FEBRERO DEL 2003

Durante la visita del equipo de la Cadena Internacional TeleMundo de Estados Unidos, acompañado del Dr. Anthony Choy, el sábado 22 de febrero del 2003 en el caserío de “Piura La Vieja”, luego de terminar las grabaciones, el equipo regresó a la ciudad de Piura, mientras el Dr. Anthony Choy decidió pernoctar en dicho poblado, para seguir con las investigaciones.

“Piura La Vieja” es un poblado muy pobre con no más de 900 habitantes que carecen de luz eléctrica y agua potable. Irónicamente, durante los primeros años de la presencia española dicho lugar fue varias veces Capital del Virreinato del Perú (Siglo XVI) y aún hoy permanecen las ruinas como un triste recordatorio de su antiguo esplendor. Sin contar que mucho antes de los españoles fue sede de una de las culturas pre-incas que mayor avance alcanzó en su cerámica y orfebrería de oro y plata: la Cultura VICUS.

A las 21.23 p.m. del día 22 de febrero del 2003, apareció sobre el cielo de Piura La Vieja y en presencia del Investigador Anthony Choy, quien en esos momentos se encontraba acompañado de aproximadamente 40 personas que habían salido a la plazuela principal ante los gritos de la población, un pequeño objeto luminoso muy lejano cuyo brillo parpadeaba, cambiando constantemente de color, en trayectoria lenta pero constante, en completo silencio, que venía de dirección Noroeste hacia dirección Sudeste, evidentemente en dirección hacia el Cerro Pilán, aproximadamente a 40 grados sobre la línea del horizonte (bastante bajo). Muy difícil saber con exactitud la distancia que separaba al fenómeno de los espectadores, el tamaño del objeto, la velocidad que tenía. Siguió su trayectoria, pareció descender y se posicionó encima del Cerro Pilán, donde luego de algunos segundos, desapareció. Eran las 21.28 p.m.

Aproximadamente a las 21.45 p.m. volvió a repetirse el mismo fenómeno. Esta vez duró poco menos de cuatro minutos. Repitió la misma trayectoria. Y terminó sobre la cima del Cerro Pilán.

El último avistamiento ocurrió alrededor de las 22.15 p.m. Esta vez el recorrido del extraño “Lucero” pasó de largo el Cerro Pilán ubicándose dos cerros más adelante, sobre el denominado Cerro “Horquetudo”. Duró igual cerca de cuatro minutos.

Cielo: totalmente despejado en el cenit, y ligeramente nublado hacia el horizonte. Una noche ligeramente clara y fresca. Podríamos decir que estábamos aproximadamente a cuatro Km del Cerro Pilán, pero aún no lo he verificado. Es muy difícil que haya sido un avión, un helicóptero o similar por la total ausencia de sonido, porque fueron tres trayectorias una detrás de la otra, y porque intempestivamente se detenían bruscamente sobre el Cerro Pilán. En cuanto a estos tres avistamientos, merecen verificarse algunos datos. Sin embargo, la población en pleno sí cree en lo que vió. Al despedirme al día siguiente sólo me quedó darles un último consejo: “Por favor, vigilen los cielos… vigilen los cielos….vigilen los cielos…”

Más avistamientos reportados: Sábado 1 de marzo de 2004. Hora 9.20 p.m. Objeto luminoso circular color rojo anaranjado, según pobladores del lugar “dos veces más grande que la Luna llena” . Trayectoria lenta pero constante, viniendo de la ciudad de Chulucanas, se inmovilizó encima del Cerro Pilán. Duración del evento: 20 minutos aprox. Testigos: 20 personas aprox.

ALGUNOS OTROS AVISTAMIENTOS REPORTADOS Y GRABADOS EN VIDEO

Sábado 4 de mayo de 2003. Un grupo de personas habían decidido pasar la noche en la cima del Cerro Pilán y observaron un silencioso objeto luminoso rojo anaranjado sobrevolar la zona en la que pernoctaban en dirección a la zona de Matanzas. Eran las tres de la madrugada.

Martes 19 de agosto de 2003. Hora 10.32 p.m. Lugar: cielo de la ciudad de Chulucanas. Tres extrañas bolas de luz de color blanco muy potente estuvieron durante 23 minutos sobre la ciudad de Chulucanas formando una especie de triángulo. Fueron grabadas en video. Este último caso es muy interesante, pues habría indicios (fotografias y video) que uno de los objetos se posicionó encima de una de las autoridades más representativas de la ciudad de Chulucanas. Estamos en investigación.

NOTA IMPORTANTE ACTUALIZADA: A la fecha (octubre de 2005) podemos ya concluir que en la zona denominada “El Epicentro de todos los Misterios”, el Cerro Pilán, ocurren un promedio de de 7 u 8 REPORTES DE AVISTAMIENTOS A LA SEMANA. Es imposible en estos momentos tener un record exacto del promedio de apariciones semanales porque está pendiente de implementación la instalación de un equipo permanente de observación en la zona.

PRESENTACION A NIVEL MUNDIAL DEL “INCIDENTE CHULUCANAS”

En abril de 2002 se entregó un Informe pormenorizado de la investigación de campo realizada por el Dr. Anthony Choy a un Comité Especial de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea del Perú (OIFAA). Posteriormente, después de un año de investigaciones y no sin antes haberse confirmado preliminarmente toda la información recogida, el Dr. Choy ha decidido presentar a nivel mundial “El Incidente Chulucanas”, a la ciudad del mismo nombre, y sobre todo el valle dominado por ese promontorio tan misterioso y prohibido que es el CERRO PILÁN, en el Departamento de Piura, al norte del Perú, como en estos momentos una de las mayores zonas de actividad OVNI a nivel mundial, y como el primer caso en revelarse dentro del denominado “EL PROYECTO 33”.

EL PROYECTO 33: Después de varios años de investigación y de viajar prácticamente por todo el Perú recogiendo decenas de testimonios, grabaciones de video y fotografías, acopiando además muchos mitos y leyendas del cual su país es extraordinariamente rico, el Dr. Anthony Choy ha logrado identificar 23 zonas de intensa actividad OVNI que prácticamente cubren el 75 % del territorio nacional, y que convierten al Perú en una “POTENCIA OVNILOGICA”. Así como el sabio Antonio Raimondi decía que el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro, yo más bien digo que el Perú es un ciego milenario sentado sobre un baúl lleno de maravillas y misterios.

El Equipo Inicial de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos) de la Fuerza Aérea del Perú, en un reportaje de la revista SOMOS del 2002. Podemos ver entre otros al Cmdte. FAP Julio Chamorro, al antropólogo Fernando Fuenzalida y al Dr. Anthony Choy.

Es así que surge “El Proyecto 33”, que no es otra cosa que una vasta, minuciosa y desapasionada investigación de treinta y tres extraordinarios casos debidamente documentados –CUYAS INVESTIGACIONES ALGUNAS YA HAN CONCLUIDO Y OTRAS ESTAN EN MARCHA–, no sólo sobre el fenómeno OVNI sino también de diferentes temáticas que de alguna manera no sólo sean misteriosas sino que abran nuevos caminos de investigación para la comunidad científica en campos tan controversiales como la criptozoología, la parapsicología, la medicina cuántica, etc. El Primer Caso de “El Proyecto 33” en ser revelado es precisamente “El Incidente Chulucanas”.

COMENTA EL DR. CHOY: “Hay tres actitudes ante los misterios todavía inexplicados del Hombre y el Universo: cerrar los ojos ante las evidencias es una, atemorizarnos ante Lo Desconocido es otra. El problema es que ambas posiciones nos inmovilizan y nos sumergen en la ignorancia. Y, si somos ignorantes, somos presa fácil de cualquier manipulación. Mas existe otra alternativa. Fascinarnos ante Lo Desconocido. Dicha fascinación nos hará perder el miedo y nos impulsará a La Verdad. ‘Verita Liberavit Vos’ decía Jesucristo en el Nuevo Testamento. ‘La verdad nos hará libres’, es cierto, pero a su vez es una verdad a medias. LA VERDAD Sí NOS HACE LIBRES, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS PREPARADOS PARA RECIBIRLA. Y en la historia de la ciencia y la tecnología cada vez que hubo un avance científico (que es descubrir una parcela del conocimiento humano de la verdad) su utilización ha servido tanto para hacer el bien como para el mal. El descubrimiento de la manipulación de la energía atómica, basado en ideas de científicos como Albert Einstein, ha servido para mejorar el tratamiento de graves enfermedades, la generación de energía eléctrica, etc., pero también fue aplicada sobre Hiroshima y Nagasaki. Las teorías marxistas nos dieron algunas claves sobre el funcionamiento de las sociedades humanas y su evolución histórica, pero fueron la justificación para el establecimiento de sangrientas tiranías, que a su vez cometieron horrendos genocidios. Las ideas formuladas por Charles Darwin sobre la evolución de las especies fue un avance importantísimo para el entendimiento bio-histórico de la Humanidad, pero a la vez fue utilizado como argumento para limpiezas étnicas basadas en algunos principios como en la malinterpretada ‘Ley del más fuerte’ o del ‘Más apto’. Y los avances en ingeniería genética han servido para el mejoramiento de la alimentación mundial a través de la producción de los denominados productos transgénicos, pero también para el aberrante proyecto de clonación humana. Si el ser humano no está preparado ética, científica y espiritualmente para recibir una Verdad, ésta a la larga lo va a destruir.”

PRESENTACION EN LA TELEVISION PERUANA: El Dr. Anthony Choy viajó con un equipo de periodistas del programa de televisión “Reportajes” del Canal de Televisión Panamericana Televisión, Canal 5 (el más importante del Perú, y dicho programa, uno de los de mayor rating), que tuvo como producto la emisión especial de un reportaje de dieciséis minutos transmitido a nivel nacional el domingo 2 de febrero del 2003. Una encuesta posterior hecha por la misma televisora le dio un rating de 25 puntos a dicho programa; otra encuesta hecha al público a través del sitio web de dicha televisora dio como resultado que un 0.4% del público pensaba que los videos no eran suficiente evidencia, contra un 54% que dijo que la posibilidad de vida en otros mundos estaba más que comprobada. Dicho reportaje fue repetido el domingo 2 de marzo en el mismo programa.

ENTREVISTAS EN RADIO PROGRAMAS DEL PERU Y EN RADIO NACIONAL DEL PERU: El día 25 de febrero del 2003, el Dr. Choy concedió una entrevista en vivo a la Cadena Radial Nacional más importante del Perú, Radio Programas del Perú –que es escuchada a lo largo y ancho del territorio nacional–, en su noticiero vespertino “Ampliación de las 5”. Así como el día 10 de marzo a la principal Radioemisora Estatal, Radio Nacional del Perú, sobre el “Incidente Chulucanas”, siendo entrevistado en el primer caso por los conocidos periodistas Mariela Balbi y Álvaro Ugaz.

LOS MÁS IMPORTANTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ SE OCUPAN DEL “INCIDENTE CHULUCANAS”: El día jueves 27 de febrero de 2003, en el Noticiero “América Noticias” de América Televisión, Canal 4 del Perú, transmitieron un reportaje sobre este extraordinario caso y al día siguiente, 28 de febrero, en el Noticiero “Buenos Días Perú” –el de mayor rating en ese entonces a nivel nacional– los reconocidos periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas entrevistaron en vivo tanto al Dr. Anthony Choy como al Coronel FAP José Raffo Moloche, director en ese entonces de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) de la Fuerza Aérea Peruana; mientras que el Diario “El Comercio” –el más importante del Perú– publicó una crónica sobre el tema el 1° de marzo de 2003. También salieron notas en los periódicos “La República” y “Perú 21”.

El Dr. Anthony Choy y el Coronel FAP José Raffo Moloche Jefe de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) de la FAP entrevistados sobre “El Incidente Chulucanas” en el noticiero matutino de CANAL N. Marzo de 2003.

LA CADENA NORTEAMERICANA TELEMUNDO INTERNACIONAL EMITIO UN REPORTAJE SOBRE EL “INCIDENTE CHULUCANAS”: Un equipo de periodistas del Noticiero Internacional de la Cadena Norteamericana TELEMUNDO INTERNACIONAL visitaron el 2 de febrero de 2003 conjuntamente con el Dr. Anthony Choy la zona de Chulucanas y el Cerro Pilán logrando grabar decenas de testimonios de testigos, visitando la zona de Platillos y diversos caseríos como los de Piura La Vieja. Dicho reportaje se transmitió el día 28 de febrero en el programa “Al Rojo Vivo” a más de treinta países, incluyendo Estados Unidos, repitiéndose el 3 de marzo de 2003 en el Perú. En dicha transmisión se incluyeron imágenes inéditas de las naves grabadas en video así como de los aterrizajes. El reportaje se retomó posteriormente por diferentes programas periodísticos de la cadena en más de treinta países a nivel internacional.

Presentación del Reportaje sobre “El Incidente Chulucanas” en el programa “Al Rojo Vivo” dirigido por la conocida conductora María Celeste, de la Cadena Norteamericana TeleMundo, transmitido en más de treinta países. Marzo del 2003.

TELEVISA de México, la cadena de televisión más importante del país azteca, realizó un reportaje al “Incidente Chulucanas” que fue transmitido el día 6 de marzo de 2003 en el noticiero magazine “Contrastes”. La agencia de noticias norteamericana REUTERS TELEVISIÓN realizó también una entrevista al Dr. Anthony Choy y un reportaje al respecto por el mismo tema que fue transmitido a nivel mundial, sobre todo en Europa y Asia. Las noticias además fueron recogidas por las agencias internacionales AFP y EFE.

» VER SEGUNDA PARTE

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario