Albert Rosales.

Albert Rosales.

Entrevista realizada por Mystery Planet el: 04/10/2006
Nombre: Albert S. Rosales.
País: Miami, Florida, Estados Unidos.
Profesión y/o Ocupación: Comunicaciones Policía del Condado, 911.
Libros publicados/Investigaciones: Ninguno todavía, pero tengo varios artículos y casos en varios libros, por ejemplo en el libro nuevo “The Universe wants to play” hay un artículo mío sobre casos de humanoides.
Sitio web: Las recopilaciones sobre humanoides se encuentran en varias webs a nivel mundial, ejemplo, UFOINFOIRAAPArchivos Forteanos Latinoamericanos, etc.
Temas tratados en la entrevista: Encuentros Cercanos, humanoides, visitas ET, Chupacabras, criptozoología.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Bien, para comenzar, y yendo al grano, ¿qué lo llevó a la titánica tarea de recolectar casos sobre Encuentros Cercanos del 3er tipo hacia arriba?

Respuesta: Desde muy joven, viviendo en Santa Clara, Cuba, estuve rodeado de personas (abuela, abuelo) que me contaban interesantes historias de incidentes “paranormales” en los campos de Cuba. Por ejemplo, mi abuelo me contó que una noche cuando montaba su caballo una bola de fuego enorme flotó silenciosamente sobre él y el animal. Yo recuerdo, días poco después de la muerte de mi tío “Toño”, que prácticamente me crió, haber visto una figura flotando entre las nubes, al parecer vestida de blanco, que me hacia señas con las manos. La fiebre nunca se me ha quitado, estoy convencido que hay “otros” compartiendo nuestro planeta.

Pregunta: ¿Cuántos casos de encuentros con humanoides ha logrado recopilar hasta el momento?

Respuesta: En abril de 2005 tenía recopilado más de 9.000 casos, que incluyen humanoides de todos los tipos y clases, abducciones, y demás.

Pregunta: ¿Qué porcentaje aproximado del total de los casos diría usted que corresponde a seres con apariencia muy humana, por ejemplo “los rubios”, y qué porcentaje a los de apariencia humanoide?

Respuesta: Un porcentaje exacto es imposible decir, en muchos de los casos no existe la descripción exacta de la entidad o entidades. Pero creo que el porcentaje de humanoides tipo humano (rubios, nórdicos, etc.) es mayor que el de humanoides cuasi-humanos o “rogue humanoids” (no-humanos). En mi opinión los tales llamados “grises” (grays) fueron popularizados por películas como “Close Encounters of the 3rd kind” y el “Extraterrestre”, y claro con libros como “Missing Time” de Hopkins, y los libros de Jacobs, en los cuales no acepta ningún otro tipo de humanoide más que los grises, diciendo que los otros humanoides vistos son nada más que “hologramas” fabricados por los grises. La verdad es que los grises nunca fueron reportados en la gran oleada francesa del 1954 con más de 100 casos de humanoides en Francia e Italia, ninguno fue reportado en el excelente libro “The Humanoids” editado por Charles Bowen. Y si uno estudia bien el secuestro de los Hill en 1961, los ocupantes del OVNI no eran grises, eran más altos y con pelo negro, y ojos rasgados. No quiero decir que no existan los grises, sí los hay, Travis Walton los vio (y también vio nórdicos a bordo de la nave) al igual que Betty Andreasson y otros.

Pregunta: Ud. dijo: “Y si uno estudia bien el secuestro de los Hill en 1961, los ocupantes del OVNI no eran grises, eran más altos y con pelo negro, y ojos rasgados”.

Sin embargo, al comparar las descripciones hechas por los Hill con las del caso de William Herrmann, nos encontramos con asombrosas coincidencias tanto en las descripciones de los seres como en ciertos detalles como que en ambos casos se comunican utilizando un “inglés perfecto” y dicen que provienen de “Zeta Reticuli” *se le muestran al entrevistado las siguientes imágenes*:

Reconstrucción del aspecto de los alienígenas vistos por William Herrmann.

Reconstrucción del aspecto de los alienígenas vistos por Betty Hill.

Dibujo hecho por Herrmann sobre sus secuestradores.

También existen otros casos como el de Khoury en donde el encuentro cercano es con seres híbridos, ¿no podrían ser los de este tipo a los que Ud. alude cuando dicen que tenían cabello?

Respuesta: William Herrmann describió a los alienígenas que vio como típicos “grises”, más parecidos a los que Walton y Andreasson describieron. Pequeños, grises, cabeza grande y ovalada, y ojos negros rasgados. Los de Hill eran más altos, y en los dibujos principales de Betty y Barney ellos los dibujaron con pelo negro, escaso como el de los híbridos, es correcto *el entrevistado nos muestra la siguiente imagen*:

En la película “The UFO incident” de 1975 así fue como representaron a los extraterrestres de los Hill.

Este es uno de los dibujos originales de Betty, al parecer el extraterrestre tiene una gorra (cap) y poco cabello *el entrevistado nos muestra la siguiente imagen*:

Pero después surgieron estos dibujos de un tal David Baker que dijo haber tomado de la descripción de los Hill bajo trance hipnótico *el entrevistado nos muestra la siguiente imagen*:

Parecidos, pero no exactamente grises.

Pregunta: ¿Cuál es el encuentro cercano más antiguo con una entidad alienígena del cual se tiene registro? Sabemos, por ejemplo, que en leyendas y mitos de muchas culturas antiguas sin contacto entre sí, y separadas por miles de kilómetros y años, se habla sobre “seres de las estrellas”, de “dioses”, cuyas descripciones son sorprendentemente similares.

Respuesta: Bueno, descartando los encuentros bíblicos y las leyendas de los Vimanas, etc., hay casos muy antiguos en mis archivos, por ejemplo en Japón en los años 2357-2258 a.C. se dice que durante el reino del emperador Ton-Yo un hombre “glorioso” descendió de los cielos, descendió de los cielos usando un “monstruo” que emitía una luz brillante. En tiempos modernos hubiera sido el aterrizaje de un OVNI. Otro ejemplo que me recuerda lo que yo vi en Cuba: en el año 214 d.C., en Hadria, Roma, se vio un “puente brilloso” en el cielo y al lado del puente un hombre vestido de blanco. Otro ejemplo bastante profético es el siguiente, en el año 1502, en la ciudad azteca de Tenochtiltlan, Méjico, se dice que la diosa Cihuacoatl se le apareció a la población como una mujer preciosa vestida de blanco, se dice que ella lloraba, “Oh hijos míos… ya ha llegado vuestra destrucción. ¿Dónde os llevare?” Al parecer esta entidad hablaba de la futura conquista de los españoles.

Pregunta: ¿Qué casos han resultado ser los más extraños en cuanto a la descripción de los seres?

Respuesta: Existe gran variedad de descripciones de humanoides o supuestos extraterrestres. Siempre me han intrigado los reportes de humanoides voladores o criaturas volantes, éstos están también asociados a reportes de criaturas criptozoológicas como el “Chupacabras”, etc. Tendría que mencionar el encuentro de un tal James Townsend, en Octubre 23 de 1965, en un lugar llamado “Long Prairie”, Estado de Minnesota, cuando manejaba su auto una noche y se tropezó con un aparato de forma de “Cohete” parado al lado de la carretera, se acercó y pudo ver a “tres pequeñas” entidades de no más de 6 pulgadas de altura, parecidas a unas latas de cerveza con unos palillos en vez de piernas, que caminaban muy despacio cerca del cohete. Puede ser que fueran criaturas robóticas. Los reportes de seres pequeñitos de aspecto humano también me intrigan igualmente. Al parecer la mayoría de éstos son reportados en Malasia, pero hay reportes en Colombia, Estados Unidos, y Francia, de similares entidades.

Pregunta: Dentro de los seres humanoides, ¿cuales serían más comunes, los de mayor tamaño que los humanos o los de menor tamaño?

Respuesta: Respecto al tamaño de diferentes humanoides, al parecer, a comienzos de la década del 2000 los reportes de humanoides pequeños y criaturas criptozoológicas (rogue humanoids) han sido mucho más comunes. En los años 1989-1991 hubo una oleada en lo fue la vieja Unión Soviética en que la mayoría de los reportes fueron de seres muy altos o de tamaño humano. El 90 por ciento de los reportes de humanoides en Italia y Francia en 1954 fueron de seres o humanoides pequeños. La mayoría de los encuentros con los llamados “grises” describen humanoides pequeños, aunque no siempre.

Alienígenas del tipo Nórdico: son rubios, más altos y fuertes que los humanos, y tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente.

Pregunta: ¿Qué porcentaje aproximado del total de los casos de avistamientos de seres va acompañado de avistamiento de una supuesta nave u OVNI?

Respuesta: Al parecer los reportes de humanoides directamente relacionados con OVNIs fueron más frecuentes en la década de los ’70 y ’80. Ya empezando en los ’80, más del 70 por ciento han sido encuentros con entidades o entidades solitarias, por ejemplo “visitantes de dormitorios”. Dentro de los encuentros con los visitantes de dormitorios existen todo tipo de descripciones de humanoides, hasta encuentros con criaturas peludas parecidas al “Bigfoot” y tipo hombre lobo.

Pregunta: Según el Prof. David Jacobs, un estudioso del tema de las abducciones, las víctimas que son plagiadas por alienígenas suelen describir habitualmente a 4 tipos de seres: grises, reptiloides, insectoides (similares a mantis religiosas), y los de apariencia humana (híbridos). Pero todos son mencionados trabajando en conjunto y con una misma meta. También se ha sugerido que posiblemente los del tipo reptiloide estén al mando de todo. ¿Qué opina sobre este tema?

Respuesta: Acerca del estudio de Jacobs, sí existen decenas de casos en que se mencionan diferentes tipos de entidades “trabajando” en conjunto, un caso que me viene a la mente es el de la Sierra de Alcubierre, España, en 1990, donde el testigo se encontró con varios tipos de seres abordo de la nave, incluso uno parecido a un “Sasquatch”. En mi opinión, no creo que esté nadie “al mando”, hay muchos reportes mundialmente en los que al parecer los grises son los jefes, otros que dicen que los nórdicos son los que controlan, y otros que las entidades reptilianas son los jefes, no hay consistencia en esto, ya que existe una gran variedad y sub-categorías de humanoides, que incluye a los llamados insectoides. Y pienso que hay que diferenciar entre los tales “híbridos” (casi siempre reportados en grandes ciudades en lugares como cines, etc.) y las entidades tipo humanas y no necesariamente tipo nórdico.

Pregunta: En su “Informe preliminar”, el Dr. John Mack dijo sobre los encuentros cercanos con entidades alienígenas: “es el cuarto golpe a nuestro egoísmo colectivo, después de Copérnico, Darwin y Freud”. Ergo, no seríamos ya la inteligencia predominante en el Cosmos ni los dueños de nuestra existencia psíquica y física, y podemos ser “invadidos”, si no literalmente por otras criaturas, sí por otros planos de conciencia que pueden hacer con nosotros lo que sea para una finalidad que ni siquiera vislumbramos…

¿La gran cantidad de informes que Ud. ha recolectado corroboran esta noción?

Respuesta: Estoy de acuerdo con Mack (que descanse en paz), me preocupa leer y escuchar relatos de testigos que mencionan que se sentían como ratones de experimentación al confrontar humanoides (de todos tipos). Una testigo dijo que ella se sentía como un “insecto” frente a la mirada de un humanoide. Otra testigo, en Francia, contó como cuando tendía la ropa afuera (1959) se le acercó un objeto con unas ventanas y de adentro la miraban varias figuras humanas rubias que apuntaban hacia ella y se reían (?).

Pregunta: ¿Cuáles son las evidencias físicas más relevantes de los encuentros cercanos con humanoides cuyo origen es claramente extraterrestre?

Respuesta: Aunque no conozco mucho sobre el tema de los “implantes” creo que son evidencia que se tiene que estudiar más profundamente. La evidencia más poderosa es la de los testigos en diferentes lugares del mundo reportando un evento muy parecido y humanoides semejantes, sin tener ningún contacto entre sí. También existe el caso investigado por el colega Australiano Bill Chalker sobre un encuentro con aparentes híbridas en que el testigo obtuvo cabellos de una de ellas (1988).

Pregunta: Respecto a encuentros cercanos del 5to Tipo, es decir, en los que se puede establecer comunicación con las entidades alienígenas, ¿cómo se lleva a cabo la comunicación y sobre qué usualmente es la misma?

Respuesta: Cuando existe comunicación entre un testigo (o testigos) y un humanoide (o humanoides) de cualquier tipo o clase, más del 90 por ciento es en forma telepática. Tristemente casi siempre se trata del negro futuro que le espera a la humanidad, ejemplo: calentamiento global, guerras, terrorismo, etc.

Pregunta: ¿Cuáles de los encuentros con seres humanoides piensa Ud. que podrían específicamente entrar dentro del campo de la criptozoología?

Respuesta: Dentro del campo de criptozoología claramente están los encuentros con seres peludos como el Bigfoot (muchas veces relacionados con OVNIs), el tal Chupacabras (de diferentes tipos), criaturas voladoras, pájaros enormes, centauros, sirenas, etc.

Pregunta: Un ser que ya es una leyenda es el Chupacabras. ¿Cuáles son las descripciones y características más recurrentes provistas por los testigos sobre esta criatura?

Respuesta: Los primeros reportes modernos del famoso Chupacabras se originaron en Puerto Rico, en 1995 (existen otros antes). En marzo fue que se empezaron a reportar criaturas directamente vinculadas a la mutilación de ganado, en muchas ocasiones cabras, los primeros informes describían criaturas un poco más parecidas a los “grises” pero de color marrón y al parecer inteligentes, que en varias ocasiones ejercían un poder hipnótico sobre los testigos. Más adelante fueron los encuentros con la versión más popular del Chupacabras, un ser con patas traseras como un canguro, pequeños brazos, ojos grandes rasgados, y una cresta en la espalda.

Diferentes descripciones del Chupacabras.

Pregunta: ¿Desde cuándo se han reportado avistamientos de seres que pudieran de alguna manera adjudicarse al Chupacabras? ¿Qué piensa que pueda ser este extraño ser?

Respuesta: Existen reportes de criaturas similares al moderno Chupacabras desde la década de los ’50, y estos seres siempre han estado relacionados con la mutilación de ganado y otro tipo de animales domésticos. Pero, en mi opinión, claramente no todos los reportes de “Chupacabras” describen una criatura igual, existen variedades, y varios reportes describen al Chupacabras directamente vinculado con los OVNIs.

Pregunta: ¿Existe alguna componente sexual en los casos de avistamiento de humanoides?, ¿cómo se manifiesta este ámbito?

Respuesta: Desde los primeros encuentros ha existido una conexión “sexual” en los encuentros con humanoides, o extraterrestres, por ejemplo el caso Villas Boas en 1957, y muchos otros. Al parecer, uno de los temas que más le interesa a nuestros visitantes es el sistema de reproducción humano y nuestra genética. Algunos de los secuestrados dicen que fueron parte de “experimentos” en que fueron forzados a tener relaciones sexuales con diferentes tipos de criaturas híbridas, aparentemente en un intento de los visitantes de mantener la raza humana viva en un futuro (?).

Pregunta: ¿Por qué piensa que esas civilizaciones del Cosmos que nos visitan evitan el contacto abierto?

Respuesta: Esta pregunta es difícil, si la supiera ya todo estaría resuelto. Creo que no estamos listos todavía para ser miembros de la gran familia galáctica e interdimensional.

Pregunta: Sr. Rosales, le agradecemos por su tiempo y por concedernos esta entrevista. ¿Quisiera dejar algún último mensaje para nuestros visitantes o hablarnos sobre sus presentes o futuros proyectos?

Respuesta: Primero, muchas gracias por haberme dado esta oportunidad, les agradezco mucho. Es muy importante seguir el estudio de estos fenómenos que nos rodean, hay que tomar notas de lo que está ocurriendo, no somos dueños del Universo.

Mis planes son un libro o varios libros catalogando todos los encuentros (ya casi 10.000) y un CD.

******* FIN DE LA ENTREVISTA *******


Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario