Esta inteligencia artificial estaría destinada a ser un sistema de defensa contra la armamentización de la información en Internet.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

La compañía de software Accrete AI acaba de anunciar esta semana su nuevo y poderoso agente de IA de detección de anomalías de uso dual Argus, que el Departamento de Defensa (DoD) ya está utilizando para ayudarlo a mapear actividades ilícitas en todo el mundo.

La presentación pública tuvo lugar en SOF Week 2023, una conferencia anual celebrada conjuntamente por el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) y los líderes de la industria en Tampa, Florida.

En el evento de este año, Accrete AI dijo que su poderosa IA permitirá a las comunidades militares y de operaciones especiales de EE.UU. ir más allá de las capacidades de recopilación de inteligencia humana y «obtener la ventaja de la información».

«Argus es un agente de inteligencia artificial analítico de detección de anomalías de doble uso altamente configurable que analiza continuamente la web de código abierto, en varios idiomas, para predecir comportamientos anómalos y nefastos ocultos a simple vista», se lee en un comunicado en el sitio web de la compañía.

Capaz de evaluar y comprender grandes volúmenes de datos disponibles en línea, las capacidades de aprendizaje de Argus le permiten buscar «todo, desde noticias y redes sociales hasta archivos de la empresa y manuales de microprocesadores», lo que le permite «predecir la influencia de la cadena de suministro, las vulnerabilidades del software, la resiliencia logística , información errónea/desinformación viral, amenazas internas y otros desafíos potenciales para la seguridad nacional».

Prashant Bhuyan, fundador y director ejecutivo de Accrete AI, afirmó en un comunicado que su empresa está «encantada de haber implementado con éxito Argus en producción con el DoD», empoderando a EE.UU. para «ganar en una nueva era de amenazas como la desinformación, los deep fakes y la influencia viral».

Control sobre la influencia extranjera

Actualmente, el Departamento de Defensa dice que su asociación con Accrete ha demostrado ser invaluable para detectar anomalías que podrían representar desafíos para la seguridad nacional.

«La capacidad de Accrete para automatizar la comprensión contextual a partir de cantidades masivas de datos para comprender mejor la intención del adversario es un desafío que enfrenta toda la comunidad de gestión de riesgos de la cadena de suministro», se lee en una declaración atribuida al DoD que aparece en el sitio web de la compañía.

«Accrete ha demostrado que las técnicas modernas de análisis de datos pueden superar los métodos actuales... en la identificación de la posible influencia adversaria de inteligencia extranjera en la cadena de suministro del DoD», se agrega.

Inteligencia artificial y natural

La presentación de Argus por parte de la compañía esta semana siguió a un anuncio reciente del Departamento de Defensa de que había otorgado $ 10 millones para el establecimiento de un nuevo instituto que promoverá la «investigación unificada en inteligencia natural y artificial» cofinanciado con la Fundación Nacional de Ciencias (NSF).

Parte de la misión del nuevo instituto implicará la búsqueda de «diseños de IA más capaces y confiables», junto con una comprensión más completa del cerebro humano.

En los últimos meses, muchos líderes en las industrias de la ciencia y la tecnología han advertido sobre las posibles consecuencias imprevistas que podrían surgir del mal uso de la IA o de los resultados impredecibles que pueden surgir debido a las intenciones y motivaciones actualmente imprevistas que podría tener un futuro sistema autónomo de IA... Sobre todo uno de control, como Argus.

Fuente: Accrete. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario