Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Son cinco observaciones consistentes que están asociadas únicamente con los fenómenos aéreos no identificados (UAPs), y entenderlas requiere que tengamos una muy buena comprensión de la física avanzada a nivel cuántico.
Conocidas como «las cinco observables», se pueden clasificar de la siguiente manera:
Aceleración repentina e instantánea: Objetos que se mueven de tal manera que son capaces de maniobrar repentina y deliberadamente. En algunos casos, estas maniobras implican un cambio de dirección y aceleración que está mucho más allá de las limitaciones saludables que cualquier sistema biológico —que sepamos— pueda resistir. Los efectos anticipados de estas fuerzas g en el material pueden incluso desafiar nuestra capacidad tecnológica actual de fabricación.
Velocidades hipersónicas sin firmas: objetos que viajan muy por encima de las velocidades supersónicas y, sin embargo, no dejan una firma obvia. Las firmas específicas normalmente incluyen acústica, térmica y electromagnética y se reconocen tradicionalmente como un estampido sónico, estelas de vapor e ionización atmosférica. Actualmente, incluso los aviones militares y de reconocimiento más avanzados del mundo tienen firmas detectables.
Baja observabilidad: independientemente de si el objeto se ve de forma electroóptica, electromagnética o a simple vista, la capacidad de obtener una imagen clara del mismo sigue siendo evasiva. Las descripciones de los testigos a menudo son difíciles de describir, mientras que los retornos de radar a menudo no tienen sentido o incluso muestran interferencia. Los objetos generalmente parecen de naturaleza opaca y semimetálica, tanto en la cámara como en vivo. En muchos casos, es casi imposible ver el objeto y, en cambio, los informes suelen incluir lo que se ve «alrededor» de este.
Viajes transmedio: objetos que tienen la capacidad de viajar fácilmente en varios entornos y condiciones aparentemente sin ningún cambio en las capacidades de rendimiento. Nuestra comprensión actual de la física requiere que los vehículos se diseñen específicamente de acuerdo con su aplicación. Por esta razón, existen marcadas diferencias entre los vehículos que orbitan en el espacio, vuelan en la atmósfera y viajan por el mar. Los objetos que pueden viajar en los tres medios utilizando el mismo diseño y sin comprometer el rendimiento o degradar la sustentación siguen siendo un enigma.
Elevación positiva: Objetos que aparentemente resisten los efectos naturales de la gravedad de la Tierra, pero sin los medios aerodinámicos normalmente asociados para la elevación y el empuje. Estos objetos no tienen signos evidentes de propulsión (motores, hélices, columnas de escape, etc.) o superficies de vuelo (alas, timones, alerones, aletas, etc.), pero aún así pueden moverse de manera muy precisa en nuestra atmósfera, a pesar de no tener ninguna de esas características.
Cuando se dan estas cinco observables juntas, nos vemos obligados a rascarnos la cabeza y llegar a la conclusión de que tal vez no sabemos qué son estas cosas. Necesitamos más datos e investigaciones exhaustivas para hacer nuestro mejor esfuerzo para comprender lo que estamos viendo.