Los especialistas han realizado este hallazgo gracias a un estudio geofísico del complejo funerario.

Vista aérea del túmulo.

Vista aérea del túmulo.

Los arqueólogos del Laboratorio de Geofísica Aplicada de la Universidad Aristóteles de Tesalónica estiman que podrían haber detectado un segundo monumento en el túmulo de Kasta (Anfípolis, Grecia), informa el portal griego Protothema.

Así, los resultados del estudio geofísico que han llevado a cabo estos especialistas indica que la estructura recién descubierta se encuentra en el lado occidental del túmulo.

El profesor Grigoris Tsokas, director del laboratorio, ha detallado que «hemos realizado un mapa tridimensional de la distribución de la resistencia y podemos ver que hay algo».

Esta estructura, que «hay que explorar», estaría ubicada a alrededor de dos metros de profundidad y podría ser «un segundo monumento mucho más pequeño que el que ya se conocía», ha indicado Tsokas.

Recreación 3D de las salas descubiertas hasta ahora.

Recreación 3D de las salas descubiertas hasta ahora.

El complejo funerario de Anfípolis fue descubierto en 2012. Dos años después, los arqueólogos abrieron su entrada y comenzaron un estudio geofísico completo del túmulo de Kasta.

Desde entonces, los arqueólogos han desenterrado el interior del monumento: la entrada y tres habitaciones, la última de las cuales era una cámara funeraria con los restos de cinco personas.

Los resultados indican que el mausoleo se construyó el último cuarto del siglo IV antes de Cristo, es decir, durante los últimos años del reinado de Alejandro Magno y los complicados tiempos posteriores tras su muerte.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 29, 2016
9:20
#2 jose leon:

de gran ayuda para mis estudios y mis conocimientos gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario