Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Existe la posibilidad de que este mes de mayo se despida con un glorioso espectáculo que vendrá desde el espacio: una nueva lluvia de meteoros llamada Tau Herculidas.
Crédito: Jeff Dai.
Los meteoros podrían estallar cuando nuestro planeta pase a través de los pedazos de un cometa en desintegración llamado Schwassmann-Wachmann 3 (SW3). No obstante, a veces eventos como este no están a la altura de las expectativas —sucedió con la lluvia de monocerotidos alfa de 2019, por ejemplo—.
De hecho, los astrónomos predicen que una exhibición deslumbrante por parte de las Tau Herculidas será del tipo azarosa. Por lo tanto, alentamos a los entusiastas observadores del cielo a canalizar a sus científicos internos y mirar más allá de los titulares rimbombantes de algunos medios.
Esta imagen infrarroja del telescopio espacial Spitzer de la NASA muestra el cometa roto 73P/Schwassman-Wachmann 3 deslizándose a lo largo de un rastro de escombros dejados durante sus múltiples viajes alrededor del sol. Los objetos parecidos a llamas son los fragmentos del cometa y sus colas, mientras que el rastro polvoriento del cometa es la línea que une los fragmentos.
Aquí están los hechos:
Los observadores en América del Norte bajo cielos despejados y oscuros tienen la mejor oportunidad de ver la lluvia de meteoros. La hora pico para verlos es alrededor de la 1 a.m. en la costa este o las 10 p.m. en la costa oeste.
No podemos estar seguros de lo que veremos. Solo podemos esperar que sea espectacular.
Esta será la última lluvia de meteoros hasta la llegada de las Perseidas a mediados de agosto. A éstas las seguirán las Oriónidas en octubre y las Tauridas en noviembre.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados