Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Rusia parece haber desarrollado un arma nuclear capaz de escabullirse por el fondo del mar y detonar a lo largo de la costa para inundar el área con lo que un funcionario describió como «tsunamis radiactivos».
El arma nuclear, llamada torpedo Poseidón 2M39, tiene a los expertos preocupados. Según informa CNN, sus ondas radioactivas podrían potencialmente devastar ciudades costeras y hacer que grandes porciones de tierra sean inhabitables durante largos períodos de tiempo.
Y aunque el arma se consideró una farsa tecnológicamente improbable durante años, las recientes pruebas militares rusas y otras actividades en el Ártico ahora le dan nueva credibilidad a la amenaza.
Christopher A. Ford, ex subsecretario de Estado para Seguridad Internacional y No Proliferación, dijo el año pasado que el arma espantosa está diseñada para «inundar las ciudades costeras de Estados Unidos con tsunamis radiactivos».
El Poseidón 2M39 se anunció por primera vez en 2015, pero los expertos fuera de Rusia lo consideraron un arma de «tigre de papel», o una pieza de tecnología que suena aterradora pero ineficaz destinada a agregar gravedad a las negociaciones del tratado en lugar de ser utilizada realmente.
Pero ahora parece que Rusia está avanzando con las pruebas de Poseidón, así como con las de otras armas de alta tecnología como los misiles hipersónicos, y los expertos se están dando cuenta.
«Es absolutamente un proyecto que se utilizará para asustar y disuadir, como una tarjeta de negociación en el futuro, tal vez en las conversaciones sobre control de armas», dijo a CNN la profesora de relaciones internacionales del Instituto Noruego de Estudios de Defensa, Katarzyna Zysk. «Pero para hacerlo, tiene que ser creíble. Esto parece ser real».
Una bomba que puede desencadenar tsunamis mortales hechos de agua peligrosamente radiactiva en las principales ciudades es, objetivamente, espeluznante. Pero dejando de lado las implicaciones militares y sociopolíticas, un ataque de Poseidon 2M39 también causaría una destrucción ambiental severa que duraría décadas.
«Estamos preocupados ecológicamente. Esto no es solo una cosa teórica: de hecho, hemos visto accidentes graves en los últimos años», declaró el vicealmirante Nils Andreas Stensønes, jefe de inteligencia noruega. «El potencial de una contaminación nuclear está absolutamente ahí».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosojo ojo HAY QUE PREOCUPARNOS MÁS CON EL DERRAME DE FUKUSHIMA, MÁS QUE ESTAS ARMAS NUCLEARES DISUASIVAS. HOY EN DIA. ya pretenden los Nipones, tomar decisiones de verter el agua radioactiva al océano pacífico.
ResponderLos cerebros monstruosos de esta Humanidad se esfuerzan en maquinar el Mal. El mundo está sumergido en el desenfreno y ya nadie puede parar a esos malvados que sólo piensan en crear artefactos dañinos. Es el resultado de una Generación que va camino de ser renovada en un tiempo muy cercano y así se acabará con estos demonios.
Responder
20:02
LA BESTIA HUMANA ASI PIENSA Y ACTUA........se garca en la vida de las personas...aceleradamente vivimos una epoca de involucion total...como se perdio el camino no.??
Responder