En marzo de este año, la compañía presentó oficialmente al primer paciente implantado con su chip cerebral, diseñado para cambiar la vida de personas con cuadriplejia u otras discapacidades físicas. Ahora, ha anunciado la búsqueda de un nuevo voluntario para sus pruebas.

Entre otras cosas, el primer paciente con el chip cerebral de Neuralink logró jugar al Mario Kart.

Entre otras cosas, el primer paciente con el chip cerebral de Neuralink logró jugar al Mario Kart.

«Redefinir los límites de la capacidad humana requiere de pioneros», posteó Neuralink en su cuenta oficial de X. «Si tienes cuadriplejia y deseas explorar nuevas formas de controlar tu computadora, te invitamos a participar en nuestro ensayo clínico».

El video que acompaña al texto muestra el testimonio y proceso al que fue sometido el primer paciente implantado, Nolan Arbaugh, quien ayudó a demostrar la gran utilidad de este tipo avanzado de tecnología asistencial, donde lo imposible se vuelve posible para aquellos discapacitados que ya habían perdido toda esperanza.

«Me está ayudando a ser útil de alguna manera y cambió completamente la manera en la que vivo», dijo Arbaugh, quien sufrió una lesión que lo dejó paralizado de los hombros hacia abajo.

«Neuralink está aceptando solicitudes para el segundo participante», comentó Elon Musk, CEO de la compañía. «Este es nuestro implante cerebral cibernético Telepathy (Telepatía), que te permite controlar tu teléfono y computadora solo con el pensamiento».

La inscripción está disponible en ESTE ENLACE.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 29, 2024
4:36
#1 D>:

Todos tenemos telepatía, es tan natural cómo respirar... No hace falta un chip en ningún lado para una interfaz mente-máquina, con entender las sitilezas del campo electromagnético que nos rodea sería suficiente. Este señor lo sabe, no tiene buenas intenciones

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario