Las fuentes islandesas más tardías afirman que el martillo Mjolnir es una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir (los dioses que habitan Asgard). Ahora, un collar con este martillo como amuleto de protección ha sido encontrado en Islandia por primera vez.

Ningún martillo mjolnir como este ha sido hallado antes en Islandia o en otra parte del mundo.

Según reporta Iceland Review, el hallazgo tuvo lugar la semana pasada en el sur de la isla, en el valle Þjórsárdalur, una zona que supo ser antaño territorio para granjas vikingas.

El residente local Bergur Þór Björnsso fue quien tuvo la suerte de toparse con el Mjolnir hecho de piedra arenisca, siguiendo así la tradición de su abuelo, quien descubrió cerca de 20 granjas de la era vikinga en los 1920s.

Bergur Þór Björnsso.

«Pensé que estaba bastante lejos de la ruinas de aquí y comencé a buscar por diversión», declaró.

Desde entonces, los arqueólogos que llegaron al lugar lograron descubrir también un pico de hierro, una piedra para afilar, una hebilla y restos humanos carbonizados. Lo último desenterrado fueron escombros de forja, lo que indica que en esta granja en particular se llevaron a cabo trabajos sobre metal.

‘Thor en la batalla contra los gigantes’, de Mårten Eskil Winge, 1872. (Más info en el Diccionario de Mitología Germánica).

Los artefactos aún no han sido datados, pero los expertos estiman que provienen de los primeros asentamientos vikingos en Islandia y podrían tener cerca de 900 años de antigüedad. Para estar más seguros, han sido trasladados a Reykjavík donde serán analizados con mayor detalle.

Fuente: Iceland Review.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario