Una misteriosa criatura similar a un lobo fue cazada el 16 de mayo por la familia de un rancho en las afueras de Denton, Montana (EE.UU.). Desde entonces, han circulado en Internet las fotos del animal, y tanto expertos en vida salvaje como usuarios de las redes sociales debaten para identificar de qué se trata.

dogwolf1

«No tendremos idea de lo que es hasta que tengamos los resultados de los análisis de ADN», declaró Bruce Auchly, gerente de información de Parques, Peces y Vida Silvestre de Montana. «El animal estaba acechando un rancho cuando recibió un disparo fatal, nuestros guardias están investigando el asunto y hemos enviado el cuerpo a nuestro laboratorio en Bozeman».

El cánido en cuestión tiene muchas características de un lobo, como pelaje gris, una gran cabeza y un hocico alargado. Al mismo tiempo, tiene largas orejas, un torso corto y una textura en el pelaje que no es común entre los lobos.

¿Cachorro de oso grizzly, hombre perro o lobo prehistórico?

«Eso es un cachorro de grizzly», opina un comentarista. «Al parecer bastante desnutrido».

dogwolf3

Foto: Fish, Wildlife and Parks.

Incluso, más allá de las especulaciones prosaicas, hay quien cree que podría tratarse de un dogman… ¡un hombre perro! «Es todo un espécimen del llamado Dogman. Son avistados a menudo y el gobierno suprime todos los reportes. Varias personas han denunciado tener encuentros con hombres de negro luego de esta clase de avistamientos».

Aprobada por la legislatura de Montana en 2013, la ley SB 200 establece una temporada para la caza y permite a los dueños de campos matar a los lobos si estos invaden su propiedad privada y «representan una potencial amenaza para la seguridad humana, de perros o del ganado».

Otro no se remite a la criptozoología filoconspiranóica, sino a eras glaciares: «Tal vez se trate de un lobo del Pleistoceno (Canis dirus), no creo que todos hayan desaparecido».

Criatura híbrida

Ty Smucker, especialista en lobos, no está seguro de qué tipo de animal es el que ha sido cazado pero, desde su experiencia, arriesga una teoría: «Las orejas son muy grandes. Las patas parecen un poco cortas. El pie, un poco pequeño, y la piel se ve rara. Tenemos algunos híbridos entre perro y lobo por allí. Uno estaba en el área oriental de Montana matando ovejas como un loco. Finalmente, lo atrapamos y resultó ser un híbrido».

Un visitante del Santuario Shy Wolf en Naples, Florida, acaricia un perro lobo. De acuerdo al International Wolf Center, la mayoría de los perros lobos son criados en cautiverio. Foto: Nicole Raucheisen/Naples Daily News.

Un visitante del Santuario Shy Wolf en Naples, Florida, acaricia un perro lobo. De acuerdo al International Wolf Center, la mayoría de los perros lobos son criados en cautiverio. Foto: Nicole Raucheisen/Naples Daily News.

Los lobos y los perros son especies únicas en el mundo animal. Más allá de sus parecidos, pueden cruzarse y producir crías que, a su vez, pueden tener sus propias camadas. En estos casos es diferente al apareamiento entre un caballo y un burro, que producirá una mula, que siempre son estériles.

Por el momento, el misterio del extraño animal de Denton, Montana, continúa. Habrá que esperar los resultados de laboratorio.

Fuente: Great Falls Tribune.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
may 25, 2018
20:43
#1 Gladys Morrison:

Pues es un cánido, creo yo. Ahora, puede ser alguna especie desconocida y ahora encontró presas fáciles en el ganado o es probable que su hábitat esté tan perturbado que no le quede otra que interactuar con los habitantes de esa localidad (que al final de cuentas son los invasores).

Reply to this commentResponder

may 26, 2018
3:58
#2 HORACIO..:

cachorro de oso de aca a LA LUNA.!!!!

Reply to this commentResponder

may 28, 2018
16:18
#3 HORACIO..:

vi otra foto de este animal muerto en una chata de camioneta….NO ES UN CACHORRO DE OSO..tiene una cola larga tipo lobo….asi que hay que esperar resultados ;)

Reply to this commentResponder

jun 29, 2018
21:46
#4 María Ines Rennella Brucolleri:

Es una mezcla de lobo y perro, la cabeza es pequeña a comparación del cuerpo y las patas, pero el ejercicio de caza y la buena alimentación…, transformó su físico. Me da pena su final, pero, …era un peligro…creo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario