Después de varios años sin rastro de la criatura, Suzanne Ferencak cree que el Sasquatch finalmente ha regresado a la zona del Parque Estatal Mohican en Ohio, EE.UU. Así lo demostraría un curioso audio grabado por ella misma en el lugar.

«Esta es la primera vez que grabo aullidos», dijo Ferencak.

Un analista describió que la grabación de dos minutos de duración, que compartió con el Mansfield News Journal, tiene un «alto potencial» para contener el sonido de uno de estos esquivos críptidos intentando localizar a otro.

«El primer aullador tiene un tono estridente en su voz que puede ser indicativo de Sasquatch», escribió el analista. «Hay un par de características en la ejecución, como cambiar a un fonema 'AA' al final de la llamada que también son indicativas, más notables en los dos últimos aullidos».

Pero esta no es la primera vez que Ferencak se cruza con la supuesta criatura, en mayo de 2013 habría tenido un encuentro cercano cuando un misterioso bípedo saltó sobre una carretera secundaria al sureste de Loudonville. Su descripción de la bestia peluda de más de 2 metros de altura coincide con las que se usan comúnmente para representar a estos animales conocidos como Sasquatch, Pie Grande o Yeti en el hemisferio oriental.

«Tengo mucho respeto por estas criaturas», dijo la testigo.

Suzanne Ferencak en su propiedad cerca del río Mohican en el condado de Holmes, donde ha informado sobre la actividad de Pie Grande. Crédito: Tom E. Puskar.

Su casa rural, a unos 2 kilómetros al este del río Mohican, era un refugio antes de que se diera cuenta de que también era el hábitat principal de Pie Grande. Su investigación culminó en una película, The Back 80, que se estrenó en 2017.

Durante varios años, hubo golpes y aullidos alrededor de su casa, avistamientos en el bosque detrás de su propiedad y una experiencia en su porche tan aterradora que hizo que quisiera mudarse.

«Entonces toda la actividad se detuvo», aseguró la mujer. «Fue como, “Wow, ¿a dónde se fue?”».

Para asegurarse de no dejar de documentar ningún encuentro potencial, compró una grabadora de audio para su patio trasero.

Este es un campo en la propiedad de Suzanne Ferencak en el condado de Holmes donde, según los informes, se ha visto a Pie Grande. Crédito: Tom E. Puskar.

«No es una grabadora muy costosa», dijo Ferencak. «Si salgo, siempre tengo una grabadora encendida. He estado haciendo esto durante nueve años».

Su catálogo de audio ahora contiene más de 20,000 horas de sonidos de su patio trasero.

«En todo ese tiempo, no había grabado nada decente», admitió.

Pero eso cambió cuando la criatura finalmente rompió su silencio el pasado 3 de julio:

«Era el 3 de julio a las 3:42 a.m.», precisó Ferencak.

De repente, escuchó un aullido, luego otro.

«Oyes algunos aullidos. Luego escuchas un coro de coyotes y luego vuelves a escuchar aullidos».

Inmediatamente supo que era la criatura, así que recopiló su audio y se lo envió a un especialista en audio que permanece en el anonimato dentro de la comunidad de Pie Grande.

«Hay un par de golpes de madera potenciales ahí, pero difíciles de confirmar dada la calidad de la grabación», escribió el analista. «Escuché a un respondedor después del tercer aullido que sugiere un segundo (Sasquatch) en el área, no un coyote. Ese respondedor hace un aullido bajo y plano que termina con un grito alto. Luego, el coro de coyotes entra en acción».

Han decidido que ninguno de los sonidos es de un Sasquatch masculino o dominante. Sospechan que es un menor que se ha perdido o es una hembra llamando a sus crías.

De cualquier manera, ahora que el críptido ha regresado a su valle, planea comprar una grabadora de audio más cara.

Fuente: Mansfield News Journal. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 8, 2022
15:06
#1 HORACIO:

como siempre la PERLA del articulo.....se ha decidido.....jajjajaa que no es el sonido de un pie grande Masculino ¿¿¿???? si posiblente de un pie grande hembra o con sus crias...???? please tengan piedad de los lectores...saludos ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario