Algunos estiman que se trata de una criatura procedente de las profundidades del océano Pacífico, otros la han relacionado con una extraña anguila o con un delfín malformado, tal vez producto de la radiación de Fukushima. Y aunque por ahora se desconoce qué especie es, lo cierto es que su cuerpo no tiene aletas y su cabeza no posee ojos.

Parece un delfín, pero no es un delfín. No se termina de saber exactamente qué es y es por eso que llamó tanto la atención de los turistas de Puerto Vallarta​ que se encontraron con esta extraña criatura en la playa.

El animal en cuestión fue encontrado hace dos semanas en una playa conocida como Destiladeras de Jalisco, ubicada a 20 kilómetros de Puerto Vallarta. Lo que provocó asombro fue su rara apariencia, que aunque es similar a un delfín, posee características que lo diferencian ampliamente, ya que, entre otras cosas, no presenta aletas ni ojos.

Tal como se puede observar en las imágenes que se han viralizado en Facebook y otras redes sociales, la criatura marina de color grisáceo posee afilados dientes y, aunque no tiene aletas, ostenta un cuerpo alargado y una cola.

Por otro lado, según la descripción que hizo el diario británico The Mirror, las personas que encontraron a la misteriosa criatura en la orilla del mar pensaron que era un delfín, hasta que se acercaron y notaron la forma de su cuerpo.

Los lugareños dicen ignorar qué animal sea, pero mencionaron que en Puerto Vallarta existe una zona marina con más de mil metros de profundidad, a un costado de los arcos en Mismaloya, creen que se puede tratar de una especie que vive en las profundidades del Océano Pacífico, pero que por extrañas razones fue a dar hasta las playas que limitan los estados de Nayarit y Jalisco.

Fuente: The Mirror. Edición: Clarín.

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 20, 2020
5:27
#1 HORACIO:

HOY SE VIRALIZAN MUCHAS COSAS..PASA QUE CADA VEZ LA GENTE SABE MENOS…ESTO BIEN PUEDE SER UNA DE LAS TANTAS VARIEDADES DE ANGUILAS MARINAS…SALUDOS

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario