Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
¡Atención venusinos! La NASA dio a conocer dos nuevas misiones espaciales de $ 500 millones a lanzarse dentro de los próximos 10 años.
Como parte de su discurso sobre el estado de la agencia, el administrador de la NASA Bill Nelson dijo que las misiones, llamadas DAVINCI+ y VERITAS, se dirigirían al «gemelo malvado de la Tierra» como parte de su programa Discovery.
«Las misiones tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal cuando tiene tantas otras características similares al nuestro, y puede haber sido el primer mundo habitable en el sistema solar, con un océano y un clima similar a la Tierra», se lee en el comunicado oficial.
DAVINCI+ (Investigación de Venus en Atmósfera Profunda de Gases Nobles, Química e Imágenes) medirá la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó y determinará si alguna vez tuvo un océano.
También buscará gases nobles, como helio, neón, argón y criptón, en su atmósfera. En 2020, los científicos causaron revuelo cuando afirmaron haber descubierto trazas de gas fosfina, un gas incoloro que es producido natural y principalmente por ciertos microorganismos en ausencia de oxígeno. Los instrumentos a bordo de esta misión podrían confirmarlo.
DAVINCI+ también enviará las primeras imágenes de alta resolución de las «teselas» de Venus, que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra.
«Utilizando tecnologías de vanguardia que la NASA ha desarrollado y perfeccionado durante muchos años de misiones y programas, estamos marcando el comienzo de una nueva década de Venus para comprender cómo un planeta similar a la Tierra puede convertirse en un desbocado invernadero», dijo Thomas Zurbuchen, de la NASA. administrador asociado de ciencias.
«Nuestros objetivos son profundos. No se trata solo de comprender la evolución de los planetas y la habitabilidad en nuestro propio sistema solar, sino de extenderse más allá de estos límites a los exoplanetas, un área de investigación emocionante y emergente para la NASA», continuó.
Las últimas dos misiones de la NASA a este mundo fueron el proyecto Pioneer-Venus en 1978 y Magallanes en 1990.
La sonda Magallanes pasó más de cuatro años observando Venus hasta que se perdió el contacto por radio el 12 de octubre de 1994.
Misiones posteriores de la NASA han volado por Venus, incluida la Sonda Solar Parker, que detectó una señal de radio de la atmósfera del planeta el mes pasado, según informamos en Mystery Planet.
El Akatsuki de Japón es la única nave espacial que actualmente orbita el planeta.
La otra misión, VERITAS (Emisividad de Venus, Radiociencia, InSAR, Topografía y Espectroscopia) trazará un mapa de la superficie de Venus y observará su historia geológica en un esfuerzo por descubrir por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra.
Utilizará un radar de apertura sintética y «trazará elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía» y ver si la tectónica de placas y la actividad volcánica todavía están ocurriendo en nuestro vecino.
In today's #StateOfNASA address, we announced two new @NASASolarSystem missions to study the planet Venus, which we haven't visited in over 30 years! DAVINCI+ will analyze Venus’ atmosphere, and VERITAS will map Venus’ surface. pic.twitter.com/yC5Etbpgb8
— NASA (@NASA) June 2, 2021
«Es asombroso lo poco que sabemos sobre Venus, pero los resultados combinados de estas misiones nos dirán todo sobre él, desde las nubes en su cielo, a través de los volcanes en su superficie, hasta su núcleo», dijo Tom Wagner, del Programa Discovery de la NASA. «Será como si hubiéramos redescubierto el planeta».
En 2019, los investigadores dijeron que Venus pudo haber tenido temperaturas estables en el pasado y podría haber tenido «agua líquida» durante 2 a 3 mil millones de años.
Hace aproximadamente 700 millones de años, experimentó una «transformación dramática», posiblemente debido a erupciones volcánicas, que alteró por completo el planeta.
Venus tiene actualmente una temperatura superficial promedio de 464 °C. La temperatura de la superficie nunca baja de los 400 °C, lo que lo hace el planeta más caliente del sistema solar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentarios@José García Álvarez: POR ESO YO LOS LLAMOS NABOS....que beneficio recibio este mundo de llegar a la luna.???? o quizas un dia de llegar a marte.??? NINGUNO.!!!!!! si gastaron millonada de millones....de contribuyentes solo por ego....cuanta hambre se hubiese aplacado con ese dinero gastado al dope....
Responder@HORACIO: Aquí algunos de los beneficios: https://www.nasa.gov/directorates/spacetech/feature/Going_to_the_Moon_Was_Hard_But_the_Benefits_Were_Huge
Responder@Arkantos Khan: de haber querido cada uno de esos beneficios se podrian haber inventado sin ir a la luna....se hicieron para eso PERO DE REBOTE sirvio para para otros usos...
Responder
15:53
Estos "investigadores" de la NASA no dan una a derechas. No tienen ni la menor idea de la realidad de Venus, un planeta que, como Marte, está ya en la 4ª Dimensión. Pero, van buscando subvenciones millonarias por medio de sus teorías descabelladas, intentando encontrar vida en un lugar donde ésta es exuberante. Con unos medios arcaicos, totalmente obsoletos, que les llevarán al mayor de los fracasos. Luego, negarán que exista tal y asunto concluido. Es acertado no hacer el menor caso de sus afirmaciones.
Responder