La figura de arcilla, de miles de años de antigüedad, ha causado una gran sensación entre los internautas, quienes no tardaron en compararla con los personajes del popular juego para móviles Angry Birds.

La obra de arte tiene el tamaño de un puño y fue descubierta entre las ruinas de un asentamiento tribal datado de 5.000 años, en el suroeste de China.

Los expertos creen que la aldea estaba situada a unos 8 kilómetros en las afueras de Sanxingdui, un misterioso reino de la Edad del Bronce. La figurilla encontrada allí tendría unos 3.200 años, y ha sido descrita como «linda, vívida y delicada» por los investigadores, quienes dicen que representa los avanzados estándares estéticos de los prehistóricos residentes de la región.

Los internautas chinos expresaron su sorpresa luego que una foto sobre esta pieza de arcilla en particular fuera publicada por el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales.

En Weibo (el equivalente chino a Twitter), un usuario puso: «¡Es el cerdo de Angry Birds!». Otro se preguntó: «¿Los Angry Birds son viajeros del tiempo?». Mientras que demás comentarios siempre fueron haciendo alusión a este inusual parecido con los gruñones cerditos verdes del videojuego.

El equipo de investigadores afirma que en el sitio arqueológico se han descubierto huellas de actividad humana continua, yendo desde el 3000 a.C hasta las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912).

Las autoridades planean seguir excavando en la zona, que se extiende por 7.000 metros cuadrados y es oficialmente conocida como las «Ruinas Colectivas de Guanghan». De acuerdo a un reporte reciente, hasta ahora ya se han estudiado cerca de 4.500 metros cuadrados.

Aparte de la figurilla del cerdo, los expertos hallaron detallados grabados de un dragón y un ave fénix bajo un plato de arcilla roto, un tótem que simbolizaba la buena fortuna.

Otros descubrimientos incluyen utensilios cotidianos, como vasos y copas hechas de porcelana o piedra.

Fuente: Weixin/DailyMail. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario