Un equipo de arqueólogos británicos ha identificado en Nazaret, Israel, una vivienda que data del siglo I d.C. que puede ser el lugar donde Jesús se crió junto a sus padres María y José.

Frente de la casa donde se habría criado el Nazareno.

Frente de la casa donde se habría criado el Nazareno.

Un equipo de arqueólogos británicos liderados por Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading (Reino Unido), ha publicado un estudio en el que se asegura haber encontrado el lugar donde probablemente se crió Jesús. La vivienda está ubicada en Nazaret, Israel, y fue descubierta por primera vez en la década de 1880 por unas monjas del convento de las Hermanas de Nazaret. Sin embargo, no fue hasta el año 2006 cuando el equipo de investigadores fechó la vivienda en el siglo I y determinó que allí creció Jesucristo, como la población local había creído durante cientos de años.

«¿Fue esta la casa donde creció Jesús? Es imposible decirlo con certeza», cuenta Dark, añadiendo que «por otra parte, no existen buenas razones arqueológicas para descartar esta opción». Los especialistas averiguaron que siglos después de la época de Jesús se construyó en aquel lugar la llamada ‘iglesia de la Nutrición’ decorada con mosaicos con motivos bizantinos. Este templo cayó en desuso en el siglo VIII y volvió a reconstruirse en el siglo XII bajo el control de los cruzados para finalmente ser incendiado en el siglo XIII.

En el primer siglo, dos tumbas fueron construidas al lado de lo que se cree fue el hogar de Jesús. La entrada a la tumba (foto) pasa a través de la casa abandonada.

En el primer siglo, dos tumbas fueron construidas al lado de lo que se cree fue el hogar de Jesús. La entrada a la tumba (foto) pasa a través de la casa abandonada.

«Los bizantinos y los cruzados escribieron que Cristo probablemente creció justo en el lugar donde estamos trabajando. Sin embargo, cuando el futuro mesías abandonó Nazaret junto con María y José, en el lugar de las casas abandonadas se erigió un templo y alrededor un cementerio, del que se conservan dos tumbas», cuenta Dark. Asimismo, al margen de las pruebas arqueológicas, se conserva un texto del año 670, escrito por el abad Adomnán de Iona, en el que se narra la peregrinación del obispo franco Arculf a Nazaret y en el que se menciona una iglesia «que antes era la casa en la que el Señor se nutrió en su infancia».

La evidencia principal que relaciona el lugar con Jesús, se encuentra en un texto llamado 'De locis sanctis' (Sobre Lugares Santos) escrito en 670 por el abad Adomnán de Iona.

La evidencia principal que relaciona el lugar con Jesús, se encuentra en un texto llamado ‘De locis sanctis’ (Sobre Lugares Santos) escrito en 670 por el abad Adomnán de Iona.

La casa contaba con varias habitaciones y una escalera pegada a uno de los muros. Algunos de estos fueron construidos con mortero y piedra y otros excavados en roca caliza. En el interior se encontraron ollas rotas de cocina, pesas para hilar y vasijas de piedra caliza típicas de familias judías de la época.

5 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Mar 2, 2015
22:11
#1 ANGELES TORRES:

Me gustaria tener informaion sobre el tema de Jesus de Nazaret.Todo sobre EL incluyendo su infancia k paso cuando estaba perdido. ATTE ANGELES TORRES .GRACIAS.

Reply to this commentResponder

Mar 3, 2015
9:10

Ver crítica en:

http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=24&t=42203

Ver articulos en:
religioninventada.blogspot.com.es 2009/05/nazaret-inventadol

religioninventada.blogspot.com.es 2012/05/la-casa-de-nazaretl

religioninventada.blogspot.com.es

Reply to this commentResponder

Mar 3, 2015
11:54
#3 alejandro:

especialista de bienestar

Reply to this commentResponder

Mar 3, 2015
17:14
#4 Mayi Rivera:

Angeles Torre, creo que nadie puede dar esa informacion solo lo que dice en la biblia poca inf. Lee la biblia y te informas.

Reply to this commentResponder

Mar 5, 2015
8:43
#5 CRL:

Lo que dice la biblia no es de fiar, fue escrita por gente que apenas sabia leer y escribir y jamas entendieron los mensajes del maestro Jesús y menos ponerlos en papel… Aparte de todo esto fue armada, cambiada y corrompida por gente mal intencionada que solo quiso llenarse de oro creando una religión Híbrida entre el cristianismo y Judaísmo!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario