Actualmente las autoridades están investigando un gran incendio producido en un depósito en el puerto de Beirut, cerca del mismo lugar donde el mes pasado una explosión masiva mató a más de 190 personas y causó grandes destrozos.

Las llamas han surgido en donde la agencia de emergencias ha estado almacenando comida y aceite. Los bomberos y los militares han pasado horas batallando contra el fuego, utilizando helicópteros y arrojando agua, antes de finalmente lograr controlarlo en el anochecer de este jueves.

Por el momento no se reportaron heridos y la causa es aún desconocida.

¿Qué sucedió?

Videos compartidos en la redes sociales muestran a los trabajadores del puerto corriendo despavoridos a medida que se desata un incendio en una zona libre de impuestos del puerto. Una gran pluma de humo oscuro puede observarse claramente sobre la capital.

El director de la Cruz Roja regional Fabrizio Carboni dijo que el depósito contenía cientos de parcelas de comida, y que la operación humanitaria se encuentra ahora en serio riesgo de ser interrumpida.

Memorias de hace un mes

El actual incendio tiene lugar a poco más de un mes de la gran explosión en la capital libanesa, cuando unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio detonaron en el puerto. Además de las fatalidades, la magnitud de este hecho hirió a 300.000 personas que quedaron sin hogar.

Y a pesar de que las autoridades aseguraron este jueves que la situación del incendio estaba bajo control, algunos residentes, aún traumatizados por la explosión, salieron de la ciudad.

«Me veo obligado a alejarlos del humo y fuego que esta elevándose desde el puerto de nuevo», dijo Majed Hassannein, quien se fue junto con su esposa e hijos, según reportó Reuters.

Otros describieron como el fuego les hizo recordar la trágica explosión. «De seguro, estamos asustados. Solo ha pasado un mes desde que la explosión destruyó Beirut. Vemos la misma cosa suceder de nuevo», comentó Andre Muarbes, de 53 años.

Por ahora, el incendio se encuentra bajo investigación y más detalles serán dados a conocer pronto. Por ahora las autoridades no descartaron que se haya tratado de un sabotaje.

Fuente: BBC. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario