La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo.

Dos fuertes explosiones se han registrado este martes en Beirut, la capital libanesa, poco después de las 18:00 hs (hora local). El origen fue una sección portuaria donde se almacenaban hace tiempo materiales altamente explosivos (unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio); sin embargo, la causa de la detonación aún está siendo investigada.

Poco después de las explosiones, trascendió que los hospitales estaban saturados y que los heridos estaban siendo enviados a hospitales fuera de la capital.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión, más de 70 fatales hasta el momento, con al menos 3.700 heridos y cuantiosos daños materiales.

Imágenes impactantes en las redes

Imágenes obtenidas por residentes locales evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Las detonaciones dañaron también el aeropuerto internacional situado a varios kilómetros de distancia del epicentro. El impacto del estruendo fue tal, que incluso se llegó a sentir en Limasol, Chipre. Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5.

Fuente: RT/Twitter.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 5, 2020
19:26
#1 HORACIO:

por la magnitud seguro que llegan a 1000 muertos…..ummm pinta como atentado…..primero los juegos artificiales……y VARIOS SEGUNDOS DESPUES ..lo preparado….espero equivocarme.!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario