Barcelona. (EFECOM).- La policía ha tomado estos días la zona de la urbanización de Can Girona en Sitges (Barcelona) para asegurar la protección del centenar de personalidades de la política y la economía que asisten desde hoy al encuentro del Club Bilderberg, que reúne de forma anual a algunas de las personas más influyentes del mundo.

Hotel Dolce, en Sitges, Barcelona, donde se reúne el Club Bilderberg este año.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado “gobierno del mundo en la sombra”.

Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido también que acreditarse para poder acceder a sus casas. Uno de los trabajadores de la urbanización ha señalado que la policía “ya pidió los DNI una semana antes (del evento)”, y ha explicado que “no se puede pasar sin acreditación”.

La reunión se celebra bajo una total discreción, ya que no se permite el acceso a la prensa y ni siquiera hay confirmación oficial de ella ni de las personas que asistirán, según es habitual en estos encuentros. De hecho, fuentes de la cadena hotelera han señalado que no pueden “confirmar ni desmentir” la presencia de personalidades durante estos días, aunque han admitido que el recinto se encuentra cerrado al público hasta el próximo domingo.

Algunos de los asistentes habituales a las reuniones del Club Bilderberg, según diversos medios, son la Reina Beatriz de Holanda, el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el ex secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.

Desde la Moncloa han confirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acude a esta reunión, mientras que un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha señalado que desconoce si la Reina Doña Sofía asiste a unos encuentros a los que en anteriores ocasiones ha asistido.

Entre los miembros españoles que suelen acudir a la convocatoria anual del grupo se encuentran la Reina Sofía, el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el de Acciona, José Manuel Entrecanales o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

El encuentro del exclusivo club se celebra cada año en un país distinto y en él se debaten temas económicos y políticos sin hacer públicas sus conclusiones, por lo que la discreción es absoluta. Esta tarde tendrá lugar una manifestación del movimiento antiglobalización, algunos de cuyos miembros han acampado en los límites de la zona acordonada, y cuyos actos de protesta culminarán mañana con una concentración en la plaza de Catalunya en Barcelona bajo el lema “Bilderberg, gobierno mundial oculto”. La primera conferencia Bilderberg se organizó en el Hotel Bilderberg, cerca de Arnhem (Holanda), en 1954.

Lista Bilderberg 2010 (en orden alfabético)

(Present) Occupation
BEL Davignon, Etienne F. Honorary Chairman, Bilderberg Meetings; Vice Chairman, Suez Tractebel

DEU Ackermann, Josef Chairman of the Management Board and the Group Executive Committee, Deutsche Bank AG

USA Alexander, Keith B. Director, National Security Agency

GRC Alogoskoufis, George Member of Parliament

USA Altman, Roger C. Chairman and CEO, Evercore Partners, Inc.

GRC Arapoglou, Takis Chairman and CEO, National Bank of Greece

TUR Babacan, Ali Minister of State and Deputy Prime Minister

GRC Bakoyannis, Dora Minister of Foreign Affairs

NOR Baksaas, Jon Fredrik President and CEO, Telenor Group

PRT Balsemão, Francisco Pinto Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister

FRA Baverez, Nicolas Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP

ITA Bernabè, Franco CEO Telecom Italia SpA

SWE Bildt, Carl Minister of Foreign Affairs

SWE Björklund, Jan Minister for Education; Leader of the Lìberal Party

CHE Blocher, Christoph Former Swiss Counselor; Former Chairman and CEO, EMS Group

FRA Bompard, Alexandre CEO, Europe 1

USA Boot, Max Jeane J. Kirkpatrick Senior Fellow for National Security Studies, Council on Foreign Relations

AUT Bronner, Oscar Publisher and Editor, Der Standard

FRA Castries, Henri de Chairman of the Management Board and CEO, AXA

ESP Cebrián, Juan Luis CEO, Grupo PRISA

BEL Coene, Luc Vice Governor, National Bank of Belgium

USA Collins, Timothy C. Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings, LLC

GRC David, George A. Chairman, Coca-Cola Hellenic Bottling Co. (H.B.C.) S.A.

GRC Diamantopoulou, Anna Member of Parliament

ITA Draghi, Mario Governor, Banca d’Italia

USA Eberstadt, Nicholas N. Henry Wendt Scholar in Political Economy, American Enterprise Institute for Public Policy Research

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario